ES OFICIAL: LA LEY ESTÁ DE REGRESO

la-ley “¿Hay posibilidades de que algún día vuelva La Ley?”. Esa es la pregunta que cada uno de los músicos ha escuchado casi desde que el grupo decidió poner punto final a la exitosa historia discográfica que comenzó en 1989 y se extendió hasta la salida del compilado Historias e Histeria, en 2004.

En ese período de 15 años la formación de la banda reflejó las distintas etapas y momentos en los que sus integrantes fueron capaces de “arrastrar el barco”, como dijo el baterista Mauricio Clavería, en referencia a la travesía que va desde sus comienzos en Chile de fin de los ’80, hasta la consagración continental apuntalada en México y coronada en Estados Unidos.

Te puede interesar:   Premian a los mejores restaurantes de México

La referencia a un reencuentro de La Ley puede aludir a cualquiera de sus formaciones, teniendo en cuenta que dejó huella en su país natal como cuarteto y quinteto, y posteriormente como trío que fue como se conoció internacionalmente.

Una de las particularidades de la anunciada reunión de los tres integrantes: Beto Cuevas, Mauricio Clavería y el guitarrista Pedro Frugone (que en 2005 se despidieron con shows en todo el continente) es que ahora La Ley se ampliará con un refuerzo de lujo: el bajista Zeta Bosio, ex integrante de Soda Stereo.

El reencuentro de La Ley tendrá una primera aparición en un festival en Mar Del Plata el 29 de enero próximo y posteriormente y con todos los honores, el reencuentro se dará de manera oficial en el festival de Viña del Mar a celebrarse el 26 de febrero. Viña del Mar fue la primera ciudad del continente que recibió a Soda Stereo con los brazos abiertos en 1987 y también ha tratado a los músicos de La Ley como auténticos hijos pródigos, en seis oportunidades a lo largo de su historia.

Te puede interesar:   Magia musical en el New Age Fest

Próximamente La Ley anunciará el lanzamiento de un nuevo sencillo, y una extensa gira por Estados Unidos y Latinoamérica que será documentada en DVD.

La Ley debutó en Viña del Mar en 1993, volvió en 1994 y 1995 y concretó otra serie de recordadas presentaciones en 2001, 2002 y 2005, que fueron los años de mayor impacto, tras grabar su disco MTV Unplugged y ganar tres premios Grammy. Recientemente, Beto Cuevas sumó una nueva estatuilla a su colección, ya que su segundo disco como solista, Transformación, se hizo acreedor al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Pop Rock.

También te podría gustar...