Hayser protagoniza “Camelia, la texana”

Emilio y Camelia. Grabada con óptica cinematográfica en alta definición e Inspirada por el popular corrido “Contrabando y Traición” del grupo norteño Los Tigres del Norte, “Camelia la Tejana” narra la historia de una joven inocente que trata de huir de su destino, en el camino conoce el amor, y al mismo tiempo la mayor traición de su vida, Emilio Varela.

Interpretado por el actor mexicano ERIK HAYSER, Emilio Varela, retrata a un hombre inteligente y seductor que siempre sabe cómo salirse con la suya.Su ingenio, vanidad y carisma lo distancian del criminal común y lo convierten en todo un casanova . Tiene una familia a la cual adora y trata de sacar adelante sin importarle que los medios para ofrecerles un mejor futuro impliquen estar lejos de ellos, ponerlos en peligro e incluso perderlos.

Ubicada en los años 70´s la historia de CAMELIA LA TEJANA recrea la sociedad de la frontera entre México y Estados Unidos. Esto motivó que el actor realizara una profunda investigación de usos y costumbres de esta época, así como un estudio de los códigos de conducta bajo los que operaban, en ese momento los carteles de la droga. A su preparación, ERIK, sumó la práctica del acento norteño, tomó cursos de manejo de autos y armas (para realizar el mismo las escenas de riesgo) y complemento su entrenamiento físico con ejercicios de TRX (ejercicios de suspensión por bandas).

Con un equipo de producción de más de 200 personas , 97 actores y bajo la dirección del cineasta CARLOS BOLADO, ERIK HAYSER, está convencido que CAMELIA LA TEJANA además de dar vida al éxito musical de los TIGRES DEL NORTE, va más allá, ofertando al espectador un producto que se destaca por su calidad y nivel de producción.

ENTREVISTA DEL ACTOR ERIK HAYSER
CAMELIA LA TEJANA

1.- ¿Que te llevo a protagonizar esta serie?
Lo primero que me llamó la atención de este proyecto es que quisieran llevar a la pantalla la historia de uno de los corridos más populares de la tradición musical mexicana, “Contrabando y traición”. Segundo, que me tomaran en cuenta para interpretar el personaje de Emilio Varela, el cual es para mi un reto y un honor poder encarnar. Tercero, que es un proyecto de calidad cinematográfica. No solamente en su realización sino en su concepción de historia, guión y dirección.

2.- ¿ Que te atrapó de Emilio Varela?
Que es un personaje sumamente complejo, lleno de matices y capas a explorar.
Emilio Varela” es un hombre carismático y astuto que siempre consigue lo que quiere. Su falta de escrúpulos constantemente lo mete en problemas, pero de alguna manera; él siempre se las ingenia para salir adelante. Emilio es un hombre capaz de hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere. Su personalidad imponente y seductora lo llevan a conquistar los corazones de varias mujeres. Pero, su frío temperamento lo obligan después a utilizarlas y botarlas. Por otro lado, también es un hombre leal que de manera muy particular ama a los suyos. Tiene una familia a la cual adora y trata de sacar adelante sin importarle que los medios para ofrecerles un mejor futuro impliquen estar lejos de ellos, ponerlos en peligro e incluso perderlos.
Camelia será su mayor pasión y un encuentro único en su vida, pero no lo suficiente para romper su promesa de volver con la madre de su hijo.

3.- ¿ Hasta dónde te involucraste en esta historia para la creación de tu personaje?

Me involucre de lleno durante varios meses en la investigación de la historia del norte de México y las costumbres de los años setentas. Tuve que aprender el acento norteño y entender a nivel orgánico la manera de mover y de interactuar de la gente de esta zona del país. Fueron meses de investigación y muchos libros que tuve que leer para acercarme a este universo, que hasta aquel momento era desconocido para mí.

5.- ¿Resulta difícil interpretar a un personaje basado en un corrido?

Para mi ha sido un proceso fascinante más que difícil. Siento un gran compromiso al interpretar a un ícono de la tradición musical norteña. Lo gran ventaja ha sido que como no existen referencias reales de la existencia de Emilio Varela he podido moldear y crear el personaje de acuerdo a mi propia interpretación de la historia que estamos contando. Lo único que se conoce públicamente de Emilio Varela es lo que se narra en el corrido “contrabando y traición” pero hay un vasto mundo detrás que la gente podrá descubrir a partir de mi interpretación.

6.- ¿Qué grado de exigencia física has tenido en este serie, teniendo en cuenta las escenas de riesgo?
Hay un alto grado de exigencia física en las escenas de acción. Por ello, nos dieron un curso de manejo de autos y armas para que pudiéramos realizar las escenas nosotros mismos sin la asistencia de dobles. En esta historia, me tocará hacer escenas de disparos, persecuciones y peleas.
Complementando mi entrenamiento, estuve corriendo 6km diarios durante dos meses y realicé ejercicios de calistenia y TRX.

7.- ¿Que busca Emilio en el amor de Camelia?

Emilio en un principio utiliza a Camelia como un medio para salvar su vida, pero en el proceso se va enamorando de ella. No sólo se fascina de su belleza física; sino que Varela se ve reflejado en Ella. De alguna manera encuentra en Camelia un espejo, alguien con el mismo espíritu aventurero que el. Alguien que puede acompañarlo en sus locuras y sueños sin importar las consecuencias.

8.- Tras 10 años de carrera, tu vida profesional ha sido una constante, ¿cómo defines tu experiencia en este tiempo?

Este proyecto llega a mi vida en un muy buen momento. Con el paso de los años me he enfrentado a distintos retos en mi carrera. Y finalmente tengo la fortuna de participar en el tipo de proyectos que siempre soñé.

Siento que estoy pasando por una gran etapa en mi carrera y estoy listo para enfrentar el reto que implica interpretar a Emilio Varela.

9.- Sabemos de tu interés en el cine ¿hay similitudes entre tu proyecto actual y el séptimo arte?
Hay muchas similitudes de este proyecto con el séptimo arte; ya que este proyectó se está realizando en óptica de cine con directores y productores cinematográficos. En esencia estamos haciendo una gran película.

10.- Que significa para ti trabajar nuevamente con Sara Maldonado?

Para mi es un gusto compartir escena nuevamente con Sara Maldonado. Es una muy buena actriz y un ser humano excepcional. Somos buenos amigos desde que trabajamos juntos en el 8vo Mandamiento, lo cual nos brinda una gran ventaja al trabajar juntos; ya que la química que hacemos es muy buena. Ha sido una gran experiencia trabajar con ella.

11-. ¿Por qué crees que la gente no debería perder “Camelia la Texana”? ¿Qué va a ofrecer esa serie? ¿Habrá algo nuevo, que no hemos visto en la pantalla hasta ahora?

Camelia la Texana es una historia que te atrapa desde el inicio. Una historia de amor, pasión, ambición, poder y traición. Elementos que al conjuntarse, generan una receta explosivamente entretenida. De la mano de esto, la historia narra la manera en la que nació el narcotráfico en México.

Hay algo que hace a esta serie particularmente distinta de otras de esta índole. Tiene una fotografía completamente cinematográfica, lo cual la aleja de la imagen de otras series o teleseries que hemos visto en televisión. La historia tiene un contenido histórico y social importante dentro de la cultura mexicana. Está realizada y producida por personalidades muy reconocidas de la cinematográfica mexicana. Tal es el caso de nuestro director Carlos Bolado y de nuestra productora Tita Lombardo, entre muchos otros.

También te podría gustar...