Conoce a «Philomena»

Por Mimí Carrillo

Philomena A sus 79 años de edad, la actriz británica, Judi Dench, se da el lujo de protagonizar un filme independiente, de bajo costo, pero enorme en sensaciones. Así, la ex jefa de «James Bond» con su personaje de «M», regresa a las salas de cine de la Ciudad de México, en «Philomena», una negra comedia, que más bien tiende al drama, pero con el encanto del personaje central que da nombre a la cinta y que encarna la nativa de York.

«Philomena» es dirigida por el veterano Stephen Frears, reconocido mundialmente por cintas como «Relaciones Peligrosas» (1988) y «La Reina» (2006), cuya capacidad al frente de este proyecto queda de manifiesto, elaborando una intrincada trama humana, donde la fe y la bondad corren el riesgo de extraviarse en los avatares del desdén y la avaricia.

Te puede interesar:   Asómbrate con "Shame: Deseos Culpables"

Steve Coogan acompaña en los roles estelares a Dench, como un periodista sin escrúpulos, quien conforme va conociendo a «Philomena», comienza a ver la existencia con otros ojos.

La película está nominada a cuatro premios Óscar, incluidos Mejor Cinta, Mejor Actriz, Mejor Música y Mejor Guión adaptado. Es el típico

También te podría gustar...