“12 años esclavo” por el Oscar

Por Daniel Flores

12-años-de-esclavitud-fassbender Bajo la dirección del experimentado, Steve McQueen, célebre por cintas como “Hunger” y “Shame”, el filme, “12 Años Esclavo”, parte como favorito para obtener el Oscar a Mejor Película en este 2014. Con nueve nominaciones a la codiciada estatuilla, la película sobresale por su impactante trama y sus contundentes actuaciones, encabezadas por Chiwetel Ejiofor, como “Solomon Northup”, un hombre de color, que repentinamente pierde su libertad y experimenta en carne propia las vicisitudes de la esclavitud en el Estados Unidos del siglo XIX.

Ejiofor fue nominado como Mejor Actor. Le acompañan los también reconocidos, Lupita Nyong’o y Michael Fassbender, nominados como Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto, respectivamente. Destacan también en el elenco Paul Giamatti, Brad Pitt, Alfre Woodard, Benedict Cumberbatch y Quvenzhané Wallis.

“12 Años Esclavo” es el mayor escollo para que “Gravity” de Alfonso Cuarón pueda acceder al Oscar. Lo más probable es que la producción de McQueen se torne en la ganadora de la edición 86 de la entrega del hombrecillo dorado. Su temática rabiosa y profunda, trastoca los hilos sensibles del espectador.

También te podría gustar...