Culmina Festival de Cine de la UNAM

jpeg Durante 8 días se exhibieron 78 Largometrajes, 12 Largometrajes en Competencia Internacional, 8 Secciones, 10 Películas en Competencia Mexicana, 1 Largometraje Mexicano en Competencia Internacional, 3 Cortometrajes Mexicanos compitiendo en Aciertos, 4 Estrenos Mundiales, 26 Estrenos Latinoamericanos, 41 Cortometrajes, 12 Cortometrajes en Competencia y 95 Estrenos en México.

Premios

Aciertos

El jurado otorgó una Mención especial al cortometraje OJOS DE GITANA de LEONOR TELES, de la ESCOLA SUPERIOR DE TEATRO E CINEMA, DEPARTAMENTO DE CINEMA PORTUGAL.

El premio Aciertos a Mejor Cortometraje fue para la película ¡BELLO, BELLO, BELLO!de PILAR ÁLVAREZ, de la ESCUELA DE CINE Y TELEVISIÓN DE SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS en Cuba, el cual consiste en una medalla y $35,000 pesos mexicanos y 1 disco duro de 1.5 TB que obsequia Simplemente.

Te puede interesar:   Gael vs. Diageo

Competencia Mexicana

El ganador LCI Seguros, Simplemente y CTT Exp & Rentals, fue para la película NAVAJAZO del director RICARDO SILVA, quien recibe 50% de descuento en el seguro de filmación de su próxima película; el préstamo de 1 cámara Red EPIC o Dragón durante 35 días para su próxima película y un bono de intecambio cinematográfico de $50,000 pesos mexicanos en equipo.

El jurado otorgó una Mención especial a la película NAVAJAZO del director RICARDO SILVA.

El premio Puma México fue para para la película EL PALACIO del director NICOLÁS PEREDA, quién recibe $100,000 pesos mexicanos y el puma de plata, diseño del artista mexicano Martín Soto Climent.

Te puede interesar:   Dinosaurios 3D

Competencia Internacional

El público que asistió a FICUNAM otorgó el Premio del público a la película NAVAJAZO de RICARDO SILVA.

El jurado otorgó tres Menciones especiales a las películas DETÉN EL CORAZÓN PALPITANTE de ROBERTO MINERVINI, NEPAL POR SIEMPRE de ALIONA POLUNINA y QUE TU ALEGRÍA PERDURE de DENIS CÔTÉ.

El premio Puma de Plata a Mejor Director en esta competencia fue para ALBERT SERRA,con la película HISTORIA DE MI MUERTE de co-producción España y Francia; quien recibe $100,000 pesos mexicanos y el puma de plata, diseño del artista mexicano Martín Soto Climent.

El premio Puma de Plata a Mejor Película fue para COSTA DA MORTE, dirección de LOIS PATIÑO de España; quién recibe $100,000 pesos mexicanos y el puma de plata, diseño del artista mexicano Martín Soto Climent.

También te podría gustar...