Zurdok al Teatro Metropólitan

04042014233503 Después de 10 años de ausencia de los escenarios y gracias a que el público lo pide, Zurdok, una de las bandas más importantes del rock alternativo de México, integrada por Luis Gerardo Garza «Chetes» (guitarra, voz y piano), Maurizio Terracina (bajo y voz), David Izquierdo (guitarra) y Gustavo Mauricio Hernández «Catsup» (teclados), llegarán con todo su arsenal onírico a las instalaciones del Teatro Metropólitan, el próximo viernes 30 de mayo.

La preventa Banamex se realizará los días 9 y 10 de abril.Varios factores influyen para hacer de este regreso uno de los más esperados, nostalgia sería uno de ellos. Antes de su separación en el 2001, Zurdok ofreció al público sediento de rock nacional y de propuestas distintas; música atemporal con sonidos alternativos, el uso de instrumentos no convencionales y arreglos orquestales que encajaban elegantemente, con toques brit y experimentales que conectaban con su generación.

Te puede interesar:   Los vehículos concepto son solo el primer paso a la realidad

Posteriormente, la banda se tomó unas largas vacaciones por más de 10 años. Pero ahora, en este 2014, la agrupación vuelva a los escenarios, y como muestra un botón. Hace unos días, ofrecieron una apoteósica presentación en el XV Aniversario del Festival Vive Latino, donde reunieron a más de 40 mil personas, quienes en todo momento cantaron sus grandes clásicos como Si me advertí, Abre los ojos, Tropecé, Si me hablas al revés, Gallito inglés, Luna, entre otros. Además, de que dieron vida a dos nuevos temas Azul oscuro y Amanecer, que se incluirán en un material de colección llamado Gran Salto 1997-2014, editado bajo Universal Music.

Te puede interesar:   "Con Ustedes", Carlos Rivera

Tras los años que la banda quedó parada, sus integrantes se metieron de lleno a otros proyectos. Catsup dio vida a grupos como Quiero Club, She’s A Tease, Black Fo y Los Erres. Chetes y Terracina dieron vida a Vaquero. Más tarde, Chetes comenzó su carrera solistas, donde editó tres discos de estudio y un EP. Mientras que Maurizio creó The Volture. En el caso de David, él se metió de lleno a su carrera de pintor y artista plástico. Así como colaboró en el disco solista de Flip Tamez así como dio vida a White Ninja.Ahora, Zurdok está de regreso.

Tras convertirse en una banda de culto, con tan sólo tres discos de una gran manufactura, Antena, Hombre Sintetizador y Maquillaje, el cuarteto demostrará el por qué son considerados dentro de esta mítica lista de agrupaciones y llegará para vivir por siempre en el alma de sus seguidores, quienes seguramente esperan con ansia el show del próximo viernes 30 de mayo y que mejor lugar que las instalaciones del Teatro Metropólitan, para un regreso magistral y lleno de puro rock and roll. La preventa Banamex se realizará los días 9 y 10 de abril. Mientras que la venta al público en general comenzará a partir del 11 de abril.

También te podría gustar...