Cruise está «Al filo del mañana»

Por Daniel Flores

Al_Filo_Del_Mañana Tom Cruise se ha convertido en un fan de la ciencia ficción dura, esa que no mezcla sus tramas con elementos fantásticos, tipo «El Señor de los Anillos», o con el terror, al estilo de «Alien», y es más próxima a «Blade Runner» de Ridley Scott. Hace un año, Cruise protagonizó, «Oblivion», una historia apocalíptica en un futuro deshumanizado por la tecnología, y ya antes, en 2002, había participado en «Minority Report» de Steven Spielberg, basada en un cuento del padre del Hard Sci-Fi, Philip K. Dick, sin olvidar su protagónico en «La Guerra de los Mundos», de 2005, basada en el texto clásico de H. G. Wells.

En este 2014, Cruise estelariza «Al filo del mañana», nuevamente, probando suerte en este género, ahora, en torno a un periplo que mezcla los viajes en el tiempo y las invasiones extraterrestres. Con su propio estilo, el veterano realizador, Doug Liman, célebre por sus trabajos en «Sr. y Sra. Smith» y «El caso Bourne» narra las aventuras de «Cage», un Jefe de Relaciones Públicas del Ejército norteamericano, quien de pronto es enrolado como combatiente de una guerra entre humanos y grotescos seres del espacio exterior.

Te puede interesar:   Conoce el origen de "El Club de los Desahuciados"

Si bien la cinta de cuando en cuando es confusa, por lo menos respeta los parámetros de la ciencia ficción como tal, sin abusar de soluciones simples, siempre hallando una respuesta en la tecnología como arma central de cambio y transformación.

Destaca la interpretación de Emily Blunt, como la líder guerrera, «Rita», sacrificando su lucimiento estético por un papel realista, que semeja a la ruda «Ripley» (Sigourney Weaver) de la saga de «Alien». «Al filo del mañana» está basada en la novela, «All You Need Is Kill», de Hiroshi Sakurazaka.

También te podría gustar...