Se Inaugura Muestra Gráfica “CONTENIENDO LA IMAGINACIÓN, DEL VINO A LA ILUSTRACIÓN”

SIERRA LUNA- FICHA Este viernes 13 de junio se inauguró con éxito una exposición con la visión gráfica de 47 ilustradores que a partir de su sensibilidad  y su experiencia con el vino, muestran su  historia, identidad y la importancia de la Industria del vino en México, permitiendo sensibilizar al público asistente en lo que significa degustar un vino así como del poder que tiene el mensaje visual plasmado en una ilustración.

El Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC AC), ubicado en Leandro Valle No. 20, Centro Histórico, México, D.F., es el recinto que alberga esta obra realizada por jóvenes egresados del CUMP, dando muestra de su creatividad con técnicas de representación  como la acuarela, gouache, acrílico y pastel, entre otras.

CONTENIENDO LA IMAGINACIÓN, DEL VINO A LA ILUSTRACIÓN es una propuesta en la que colaboran dos iniciativas; la primera es Proyecto Vinícola MX una empresa comercializadora de vinos nacionales e internacionales interesada en hacer del vino una bebida de fácil acceso para asociarla, de manera directa, con la personalidad de quien lo consume más que con su nivel socioeconómico.  Aunado a esto, los alumnos de la Maestría en Diseño Gráfico e Ilustración del  Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad poseen una ‘expertise’ centrada en generar mensajes gráficos usando la esencia de la imagen para transmitir el mensaje y proyectar sus ideas, estilo, percepciones, opiniones, ingenio, habilidades y capacidad creativa, tanto de manera individual como colectiva, buscando que el proyecto al que han denominado “Muestra Gráfica Colectiva de la Comunidad de la Maestría. Egreso de la Octava Generación”,  trascienda y forme parte del acervo de alguna colección especializada, en donde sea reconocido cada ilustrador.

Te puede interesar:   Diciembre gamer con EA

En el marco de esta exposición abierta al público del 13 de Junio al 20 de Julio (1 a 7 PM), se ha diseñado un programa de actividades que incluye Catas, Conferencias, Conciertos y una Feria con más de 30 expositores que ofrecerán degustación y venta de sus productos, que se llevará a cabo el sábado 19 y domingo 20 de julio como cierre de este programa que se dio a conocer  durante la Ceremonia de Inauguración y Conferencia de Prensa presidida por Ana Gabriela Gómez Llorente, Omar Medrano, Darío Gutiérrez Novoa-Director General de Proyecto Vinícola MX, el Maestro D.G.C. Jaime Vielma Moreno– Director de la Maestría en Diseño Gráfico e Ilustración del CUMP, Oswaldo Gordón e Ing. Jessica Estrada  – Representantes del Centro Cultural del México Contemporáneo CCMC AC.

Te puede interesar:   Vans programa moda con Zoé

 

La Madrina del evento fue la reconocida Chef y Sommelier Georgina Estrada quien es Directora General de Grupo Gemaric, Vice-Presidenta RP Asociación de Sommeliers Mexicanos AC, Embajadora del cognac LOUIS XIII y Representante de Remy Martin.

Después del Corte del listón y dar por inaugurado el evento, se invitó a realizar una visita guiada por la Muestra Gráfica en la que las imágenes expuestas están relacionadas con la vida cotidiana y los escenarios en donde se ubica el vino. Los elementos tangibles de la exposición otorgan al visitante una experiencia estética y única. En tanto, los intangibles contribuyen a construir una cultura en torno al vino y sus posibilidades. Ambos conforman el catalizador que permite transformar un objeto ordinario en una obra de arte.

Te puede interesar:   Laneige, hidratación desde Corea para tu piel

Bolsas y Cajas de vino, botellas y lienzos se emplean como un medio para la expresión y es en donde los ilustradores plasman su creación para transmitir su mensaje relacionado con el vino

El cierre del evento se realizó con un coctel y vino de honor, amenizado por un concierto con el pianista  “Jesús Balderramos”, quien además se considera un amante de las artes escénicas, artes visuales y artes digitales.

El Maestro Jaime Vielma Moreno reconoció el esfuerzo y talento de estos jóvenes ilustradores, impulsándolos a seguir adelante y cruzar fronteras. Asi mismo, agradeció a Proyecto Vinícola MX, al CUMP y a CCMC AC., por hacer posible esta exposición.

También te podría gustar...