Sueña con «Se levanta el viento»

Por Daniel Flores

imagen121968g La poesía convertida en movimiento del cineasta japonés, Hayao Miyazaki, deslumbra al público con «Se levanta el viento», el anunciado último filme de este genio de la animación, quien en esta entrega se olvida de los elementos fantásticos para presentar una conmovedora historia de amor en el país nipón de principios del siglo XX.

El creador de éxitos globales, como «Ponyo», «El viaje de Chihiro», «La princesa Mononoke» o «Porco Rosso», propone todas sus capacidades creativas en la técnica 2D, sin presunciones ni excesos, dando vida a una trama romántica, protagonizada por «Jirô Horikoshi» y «Nahoko Satomi», una pareja destinada a la tragedia y la grandeza.

Te puede interesar:   Arma Russell su "escándalo"

Así, el público conocerá también un esbozo de la existencia real de «Horikoshi», el ingeniero en aeronáutica que diseñó los aviones tripulados por la aviación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

De manera épica, Miyazaki exhibe sus dotes de inconmensurable artista, garantizando su lugar en un recinto inmortal para los soñadores. «Se levanta el viento» es una cinta imperdible, una pieza artística, que debe ser valorada en su justa dimensión.

También te podría gustar...