Tienes «12 horas para sobrevivir»

Por Mimí Carrillo

The-Purge-Anarchy-Posters-P El director y guionista norteamericano, James DeMonaco, regresa con «12 horas para sobrevivir», secuela de «La purga», estremecedor thriller futurista, plagado de violencia urbana, anti-héroes y vueltas de tuerca, elementos que aderezan también esta continuación, la cual amenaza con tornarse en una exitosa saga.

La trama pareciera simple: En un futuro cercano, para disminuir la violencia y la mancha urbana, el gobierno de los Estados Unidos permite que, durante 12 horas, una vez al año, cualquier tipo de crimen sea legal. A este acto se le denomina «la purga», en el que pobres, ricos, negros, blancos, latinos, mujeres, hombres y niños, están facultados para, incluso, cometer homicidio.

Te puede interesar:   "Aquaman" reina entre la aventura y la acción

En la primera parte, una familia acomodada lucha contra un grupo de invasores para permanecer con vida, mientras que en «12 horas para sobrevivir», dos mujeres de clase baja, se aliarán con un ex policía, interpretado por Frank Grillo, para superar el tiempo letal.

La cinta es por demás una dura crítica a los Estados Unidos, a su exagerado materialismo y su descontrol por las armas de fuego. DeMonaco plantea también la paranoia americana por poseer el control de todo y de todos. Así, en esta historia, poco a poco se revelará un misterioso complot, orquestado por grupúsculos, ansiosos de perpetuar «la purga».

DeMonaco, como realizador, ha encontrado una fórmula exitosa, que continuará durante varias películas, presentando el clima de violencia en las calles, los suburbios, y hasta, ¿por qué no?, podría relatarnos que sucedería esa terrible noche en la mismísima Casa Blanca.

También te podría gustar...