Ricciardo vuelve a vencer a Mercedes

Checo BelgicaEl australiano Daniel Ricciardo, piloto de la escudería Red Bull, logró su segunda victoria en forma consecutiva y tercera en la temporada, en el circuito de Spa-Francorchamps décimo segunda fecha del calendario de la Fórmula Uno de este año.

Ricciardo aprovecho el desconcierto que se formó en el equipo Mercedes cuando al inicio de la competencia pactada a 44 vueltas, Nico Rosberg tocó y reventó la llanta trasera derecha de su compañero Lewis Hamilton cuando este marcha en primer lugar, el inglés tras el accidente tuvo que entrar a pits arruinando sus posibilidades de victoria y sumar puntos tanto para el campeonato de pilotos como el de constructores.

Después de lo ocurrido el australiano y la estrategia de Red Bull dieron frutos para lograr el primer puesto, en segundo lugar llegó Nico Rosberg que con los 18 puntos obtenidos se queda con el primer puesto del campeonato con 220 unidades y en tercer lugar llegó Valteri Botas de Williams.

Te puede interesar:   Fomenta Indereq la recreación y el deporte

Para los mexicanos la jornada fue complicada, por lo que respecta a Sergio Pérez, piloto del equipo Force India, después de partir en la posición 13, al final de la competencia consiguió la octava plaza después de que el piloto del McLaren, Kevin Magnussen, fue penalizado con 20 segundos después de que en la lucha por el quinto peldaño forzó al español Fernando Alonso a salir de la pista, por lo que Checo sumó cuatro puntos y llegó a 33, con lo que se mantiene en el lugar 13 del campeonato de pilotos.

“Fue una carrera al límite, dejamos todo en la pista, por ahí los neumáticos se degradaron mucho, pero a pesar de todo se logró un buen resultado. Casi al final estuve luchando demasiado con los Toro Rosso, quienes me estaban presionando mucho, sin embargo, todo salió a favor de nosotros y se sumaron puntos importantes en el campeonato. Habrá que seguir trabajando para regresar a los dos autos a los puntos. Viene Monza, una pista interesante en la cual estoy seguro que haremos bien la cosas”, finalizó Checo.

Te puede interesar:   Un líder con mucha garra; invasión felina en el Alfonso Lastras.

Esteban SpaPor lo respecta a Esteban Gutiérrez, quien partió desde la posición 20, pudo remontar y finalmente llegó en la décimo quinta posición, por detrás de su coequipero Daniel Sutil.

“Tuvimos una competencia muy dura. La estrategia de carrera era atacar directamente desde el principio, pero por desgracia no funcionó como se esperaba, pero al menos fuimos capaces de ganar algunas posiciones en las primeras vueltas. A lo largo de la prueba luché mucho con los neumáticos medios, lo que complicó las cosas y nos pusieron en una posición difícil. Nuestro ritmo era lento para terminar la carrera en los puntos. Tenemos que seguir trabajando para estar en el top-10 lo más pronto posible», finalizó el regiomontano.

También te podría gustar...