Se estrena el Documental H2O Mx

h20_mx_poster_580 El día de hoy se anunció el estreno en carteleras, el próximo jueves 28 de agosto, del documental H20mx, dirigido por José Cohen y Lorenzo Hagerman y producido por Alejandra Liceaga, el cual se llevará a cabo en el marco de la Semana Mundial del Agua, que tendrá lugar del 31 de agosto al 5 de septiembre.

H2Omx es un documental que muestra objetivamente la situación del agua en el Valle de México, que llama a la reflexión, a la toma de conciencia y a la acción inmediata y colectiva y que parte de la pregunta: ¿Puede una ciudad, con 22 millones de habitantes, volver sostenible su relación con el agua?

Te puede interesar:   "Belmonte", cuidado con lo que pintas

“El problema del agua es un asunto que tenemos que atender inmediatamente, pero que, desgraciadamente no ha logrado captar la atención ciudadana, ni de las autoridades, de la manera en que debería de hacerlo. O tomamos acciones ciudadanas de ahorro, protección y conservación del agua, o la siguiente generación no tendrá agua diaria en su casa.” Comentó José Cohen, Director y Productor de H20mx.

Para su realización, el documental contó con el apoyo de HSBC. “El banco tiene un profundo interés por el cuidado del agua, por ello, llevamos a cabo una serie de acciones a favor de su cuidado y conservación, y confiamos en que un documental como H2Omx, coadyuvará a crear una cultura del agua y provocar una conciencia colectiva que involucre a gobiernos, organizaciones, universidades, escuelas y familias”, comentó Miguel Ángel Laporta, director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México.

Te puede interesar:   Baila, canta y vive con "Gloria"

H2Omx es el caso de estudio de la ciudad, del Valle de México y su lucha por mantenerse a salvo mientras la mancha urbana crece informalmente y el cambio climático amenaza su estabilidad.

“Pretendemos un cambio de conciencia y generar políticas públicas frente al problema del agua con soluciones factibles, que puedan transformar esta situación y a sus habitantes” Señaló por último Lorenzo Hagerman, co-director de este documental.

H20mx es producido por Cactus Film and Video y su distribución estará a cargo de NDMantarraya quien ha distibuído títulos como HELI de Amat Escalante y LA GRAN BELLEZA, ganadora del Oscar como Mejor Película Extranjera.

Después de su exitosa participación en festivales por el país, H2Omx se estrena a nivel nacional este 28 de agosto. Para mayor información consultar la página web de la película www.h2O.mx, así como sus redes sociales: facebook H2Omx, twitter @H2Odocumental.

También te podría gustar...