Hamilton vuelve a la senda de la victoria

Lewis Hamilton Italia CLa lucha por el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno, vuelve a ponerse intensa después de la victoria que el piloto británico Lewis Hamilton del equipo Mercedes, consiguió en la décimo tercer fecha de la máxima categoría del automovilismo, que se corrió en el circuito de Monza, Italia, que con los 25 puntos obetenidos, se acercó más a su coequipero y principal, el alemán Nico Rosberg, que marcha líder en la temporada.

Después de una mala arrancada que le obligó a perder varias posiciones después de salir desde la pole, el británico pudo superar en primera instancia a Felipe Massa para acercarse más hacia la punta, que desde el inicio la conquistó Rosberg, que no soltó la cabeza de la competencia hasta pasada la mitad del Gran Premio de Italia.

La competencia pactada a 53 vueltas al trazo de 5.793 kilómetros del mítico circuito, fue demandante para los frenos en todas las escuderías, Nico Rosberg fue una de las víctimas ya que cuando marchaba en la punta, un error en la frenada al final de la recta principal, lo obligó a salirse por las vias de escape y al retomar pista fue superado por Hamilton quien ya no soltó el liderato.

Te puede interesar:   Roberto González busca conquistar las 24 hrs de Le Mans

A falta de seis fechas para culminar la temporada de F1, Rosberg continúa a la cabeza del campeonato de pilotos con 238 puntos, Hamilton avanza y se queda con 216 y en el tercer sitio muy alejado está Daniel Ricciardo con 166.

Motor Racing - Formula One World Championship - Italian Grand Prix - Race Day - Monza, ItalyPor lo que respecta a los mexicanos, Sergio Pérez, de Force India, quien llegó finalmente en la séptima posición, fue uno de los protagonistas que le dio sabor al gran premio italiano al tener duelos interesantes sobre la pista, destacando el que sostuvo con su excompañero en McLaren, Jason Button a falta de cinco vueltas para terminar la competencia.

Checo no cedió ante lo embates del piloto británico quien en varias ocasiones superó al mexicano al final de las rectas, pero de inmediato el orindo de Guadalajara respondía y retomaba su posición, dando una excelente muestra de sus manos a altas velocidades.

Te puede interesar:   Checo quiere podio en el AHR

“Fue una carrera muy dura de principio a fin. La pelea con Jenson (Button) fue buenísima, me recordó mis días en McLaren, cuando éramos compañeros y luchábamos a tope y limpiamente. Yo sé que Jenson es un piloto con quien puedes luchar muy fuerte hasta el último milímetro y lo demostramos hoy; afortunadamente salí ganador de la lucha, pero lo importante era llegar por delante de los dos McLaren y lo conseguimos. Una vez más maximizamos y superamos el potencial del coche, como ayer, lo cual ha sido importante. Debemos seguir así para la lucha con McLaren”, aseguró Checo.

Esteban Gutiérrez, de nueva cuenta se vio afectado por al mala suerte, un pinchazo de neumático frustró su carrera y finalmente llegó en el puesto 19, después de largar en la 16.

«Batallé mucho con los neumáticos y con la velocidad del auto en la recta, hicimos una parada tempranera para ajustar esto, pero creo no fue lo más benéfico. Traté de acuerdo a mis posibilidades de hacer una buena carrera y al final cuando lo estábamos consiguiendo vino un contacto con Grosjean que provocó que se ponchara la llanta trasera derecha y ahí se acabó todo. Vienen carreras interesantes como Singapur, en donde buscaré hacer aún mejor las cosas esperando tener resultados positivos».

Te puede interesar:   NIO anuncia nuevo patrocinador

1 44 Lewis Hamilton    Mercedes
2 6 Nico Rosberg          Mercedes
3 19 Felipe Massa         Williams-Mercedes
4 77 Valtteri Bottas      Williams-Mercedes
5 3 Daniel Ricciardo    Red Bull Racing-Renault
6 1 Sebastian Vettel     Red Bull Racing-Renault
7 11 Sergio Perez          Force India-Mercedes
8 22 Jenson Button    McLaren-Mercedes
9 7 Kimi Räikkönen   Ferrari
10 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes
11 26 Daniil Kvyat      STR-Renault
12 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes
13 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault
14 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault
15 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari
16 8 Romain Grosjean Lotus-Renault
17 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault
18 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari
19 21 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari
20 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault
Ret 14 Fernando Alonso Ferrari
Ret 4 Max Chilton Marussia-Ferrari

FOTOS: Mercedes
Force India

También te podría gustar...