La sociedad del conocimiento no quiere que memorices

Acia_7-CIOCIUDAD DE MÉXICO. México cuenta con la primera escuela que enseña japonés y coreano a través de competencias, debido a la creciente expansión de la cultura, además del establecimiento creciente de empresas niponas en nuestro país, lo que garantiza habilidades de comunicación más allá del aprendizaje tradicional.

Antes, se enseñaban las estructuras, se repetían y se hacían evaluaciones para verificar que se hubiera aprendido; ahora, primero se busca dar un sentido al conocimiento para que le sirva al estudiante en la vida cotidiana.

En México, la tendencia es adoptar este sistema para aumentar el valor de la educación a los estudiantes. Esta forma de enseñar consiste en combinar: información, desarrollo de una habilidad, y crear una situación que exija mezclar ambas.

Te puede interesar:   Conoce la nueva colección de Old Navy para hombres

La Asociación Cultural para la Investigación sobre Asia (ACIA), es la escuela pionera en ofrecer aprender lenguas, como japonés y coreano, a través de profesores certificados en el tema.

“Con nuestro método innovador, los alumnos saben cómo actuar ante situaciones, pues primero se plantean escenarios comunes, pero sobre todo, reales, como ir a comprar comida, y a través de eso, intuye que necesita saber más cosas, y así ya se le enseña todo el vocabulario, las expresiones y estructuras del lenguaje”, señaló Fabián Robles, director general de ACIA.

“Somos la primera escuela que tiene esta educación de vanguardia, con un método certificado directamente en los países natales, para que puedan comunicarse sin problemas aquí en México, o cuando vayan de vacaciones, o bien, a trabajar, como nos ha ocurrido en varias ocasiones”, añadió.

También te podría gustar...