¿Por qué se hace flácida la piel?

flacidezLos productos cosméticos a base de colágeno son importantes al combatir el proceso inexorable de la edad y retrasar sus efectos sobre la piel.

¿Por qué se hace flácida la piel?

El colágeno es una proteína que se encuentra en la piel y se deteriora con la edad, sobre todo, a partir de los treinta años o, incluso antes, si no se tienen cuidados especiales. Sin la ayuda y presencia de las fibras de colágeno, la piel pierde elasticidad, tersura y firmeza, mientras disminuye la estructura de las células.

Esta proteína se localiza entre la epidermis y los músculos y es muy importante a la hora de mantener la tersura de la piel y firmeza de los músculos. Además, el colágeno constituye casi el treinta por ciento del total de contenido proteínico del cuerpo humano, por lo que su presencia es determinante en el estado de la piel. Sus fibras son normalmente lisas y se disponen de forma paralela, aumentando su sensibilidad hacia el exterior con el paso del tiempo.

Te puede interesar:   Picosita y rica

Ello favorece e influye directamente en el envejecimiento cutáneo. De hecho, las temidas arrugas surgen cuando las moléculas y fibras comienzan a entrelazarse, a través de un puente químico que une sus átomos.

Por tanto, los productos cosméticos a base de colágeno son importantes al combatir el proceso inexorable de la edad y retrasar sus efectos sobre la piel.

Estos productos, contribuyen a que la piel permanezca suave y elástica, evitando la aparición prematura de arrugas y deterioro cutáneo.

Su finalidad principal es ayudar a renovar los tejidos conjuntivos, reforzar la capacidad de hidratación y auxiliar en la retención de agua en el interior de las células, lo cual proporciona un buen estado a la epidermis.

Te puede interesar:   Esther Perel vendrá a México para hablar de la infidelidad

Una gran ventaja del colágeno es su total compatibilidad con las células cutáneas y su asimilación por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

El uso diario de una crema con colágeno ayuda a la piel a mejorar su condición de elasticidad y suavidad, debido a que absorbe el colágeno y lo utiliza en su beneficio.

CREMAS_DOVE_FIRMING CNutrición Firming es una variante de las cremas corporales Dove® que se dedica a cuidar la elasticidad de la piel. La combinación de humectantes y acondicionadores ayuda a mantener la elasticidad de la piel en todo el cuerpo, para una piel firme y más bella.

Su exclusiva fórmula combina una crema nutritiva y acondicionadores para un efecto vigorizante. Con su fórmula DeepCare Complex y colágeno, nutre a profundidad* la piel además de darle firmeza y suavidad.

También te podría gustar...