«Birdman» hace volar a Keaton e Iñárritu

Por Daniel Flores

birdman El director mexicano, Alejandro González Iñárritu, estrena hoy en las salas de cine mexicanas, su más reciente y aclamada producción, «Birdman», con un envidiable cuerpo actoral, encabezado por el veterano, Michael Keaton, así como por Emma Stone, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Edward Norton y Amy Ryan, cuya trama gira en torno a los entre-telones de Hollywood y el peso de la fama.

Así, Keaton da vida a un actor venido a menos, «Riggan», famoso por haber interpretado a un súper-héroe en los noventa («Birdman»), cuya carrera dejó de trascender, al grado que, como muchos artistas en la vida real, busca revalidarse a través de proyectos más sesudos. De este modo, «Riggan», tratará de montar una obra en Broadway contra todos los pronósticos, incluido el de su hija, «Sam» (Stone).

Te puede interesar:   Cinemex transmitirá gratis "Verano de 84" en Youtube

Con el filme, Inárritu explica la fama en el mundo de la farándula contemporánea, a la cual ningún histrión del cine comercial parece sustraerse, y por el contrario, se torna en una obsesión, en un modo de vida difícil de acallar a pesar del correr de los años.

«Birdman» se desarrolla en un tono tragicómico, de largas secuencias y pocos cortes. La actuación de Keaton sobresale, apuntalándose como posible candidato al Oscar. La atinada visión de Iñárritu sobre los avatares del show business podría también conducirlo a una nominación a la estatuilla dorada o al Globo de Oro.

Sólo por mencionar: «Birdman» no es una película de súper-héroes.

También te podría gustar...