Hamilton conquista campeonato

Hamilton gana en Abu Dhabi CEl Gran Premio de Abu Dhabi vivió emociones contrastadas en el equipo Mercedes, por un lado, la expectativa comenzó con cuál de sus pilotos se consagraría al campeón del mundo generaba nerviosismo, pero durante la carrera la alegría que despertó la victoría del ahora campeón de pilotos Lewis Hamilton al conquistar el trazado de Yas Marina, se opacó ante los problemas de potencia en su planta motriz del alemán Nico Rosberg que así vió enterradas sus aspiración de afianzarse su primer título mundial que no pudo luchar en la pista y antes que terminará la competencia tuvo que abandonar.

Como escolta del británico llegó el brasileño Felipe Massa seguido de su coequipero en Williams
el finlandés Valtteri Bottas.

Te puede interesar:   Nissan e.dams lleva la emoción de la Fórmula E a China

Rosberg no tuvo la suerte necesaria este domingo cuando desde la arrancada Hamilton le arrebató la punta que ya no soltó el actual campeón, pero fue en la vuelta 26 cuando el alemán reportó que su monoplaza ya no daba las prestaciones necesarias para competir. Finalmente el teutón terminó en la posición 14.

Por lo que respecta a los pilotos mexicanos, Sergio Pérez tuvo una actuación destacada y después de arrancar en la onceava plaza terminó en el posición 7 y finalizó el campeonato con 59 que lo colocaron dentro del top ten de pilotos.

El que se fue con las manos vacías fue el regiomontano Esteban Gutierrez que terminó 15, quien no pudo lograr un solo punto en la temporada actual además de ser aparentemente su última carrera como piloto titular en un equipo de Fórmula Uno.

Te puede interesar:   Posponen el GP de la CDMX para 2021

Top Ten campeonato de pilotos:

 

01. Lewis Hamilton (ING) Mercedes 384

02. Nico Rosberg (ALE) Mercedes 317

03. Daniel Ricciardo (AUS) Red Bull 238

04. Valtteri Bottas (FIN) Williams 186

05. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull 167

06. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 161

07. Felipe Massa (BRA) Williams 134

08. Jenson Button (ING) McLaren 126

09. Nico Hulkenberg (ALE) Force India 96

10. Sergio Pérez (MEX) Force India 59.

También te podría gustar...