Se electriza Salvador Durán

Formula-E Amlin AguriSalvador Durán se une al Equipo Amlin Aguri Fórmula E para la primera carrera sudamericana de Fórmula E, así lo confirmó Amlin Aguri. El piloto mexicano se convierte en el cuarto volante del equipo y competirá en la próxima carrera en Punta del Este, Uruguay.

Al ir la Fórmula-E al continente americano, el originario de la Ciudad de México es una elección natural para la alineación de pilotos junto con Antonio Felix da Costa en Uruguay, lo cual son buenas noticias para los aficionados de la Fórmula E en Latinoamérica. Conocido por sus actuaciones ganadoras tanto en la Serie A1GP como en las World Series by Renault 3.5 y por su título en la F3 Británica, Durán ha corrido contra algunos de los actuales pilotos de Fórmula-E, lo que le da una ventaja singular.

Te puede interesar:   José Luis Ramírez se sube al auto de Motorcraft

Salvador Durán dijo: “Estoy encantado con la oportunidad de unirme al equipo Amlin Aguri y estoy muy agradecido por tener la oportunidad de estar en esta nueva iniciativa con un equipo nuevo en un nuevo deporte. Este innovador campeonato señala una nueva era para el deporte motor y ya estoy deseoso de estar tras el volante. He estado siguiendo de cerca al equipo y al campeonato, por lo que me doy cuenta que este auto reacciona diferente, lo cual es un reto increíble. Soy un gran aficionado tanto de la energía limpia como de esta nueva tecnología eléctrica. Creo que la innovación de esta serie ayudará a desarrollar soluciones de transporte que harán una gran diferencia en la vidas de la gente en Latinoamérica y el mundo».

Te puede interesar:   Listo el GP 2013 del Panam GP Series

“Aguri Suzuki, Mark Preston y todo el equipo Amlin Aguri me han hecho sentir bienvenido como nuevo miembro del equipo. También tengo muchas ganas de manejar con Antonio Félix da Costa, quien es un excelente piloto y es muy competitivo”.

Salvador Duran correra en la FEEl presidente ejecutivo Aguri Suzuki dijo: “Salvador es un experimentado y talentoso piloto y estamos encantados de tenerlo en el equipo ahora que vamos al continente americano. Salvador ha demostrado su velocidad previamente en series monomarcas como la Fórmula Renault 3.5 y la A1GP así que su conocimiento impulsará al equipo aún más”.

El director del equipo Mark Preston comentó: “Salvador sabe lo que se necesita para tener éxito en un campeonato monomarca y para Amlin Aguri eso fue un factor clave en nuestra decisión para traerlo, una vez que nos enteramos de que Katherine estaría comprometida en otra parte. Tener a Salvador, junto con Antonio demuestra que continuaremos siendo una alineación sólida”.

Te puede interesar:   Checho rescata puntos en Hungría

La tercera de 10 carreras de la Fórmula E tendrá lugar el 13 de diciembre en un circuito callejero especialmente diseñado para esta competencia, el cual va por la playa de Punta del Este, Uruguay.

También te podría gustar...