Bob Dylan estrenará Sombras en la Noche

Shadows in the Night de Bob DylanColumbia Records anunció que el nuevo álbum de estudio de Bob Dylan, “Shadows In The Night”, será lanzado el 3 de febrero de 2015 en CD, Vinyl y Versión Digital. Este álbum muestra la singular manera de interpretar de Dylan y marca su primera colección en solitario de música nueva en tres años. Contando con diez temas, el álbum producido por Jack Frost, es el número 36 de estudio en su carrera y el primero con música nueva de Dylan desde el exitoso ‘Tempest’ lanzado en 2012.

Bob Dylan comentó: “Fue un enorme privilegio hacer este álbum. Había querido hacer algo como esto desde hace tiempo, pero nunca fui lo suficientemente valiente para hacer un acercamiento a temas que tienen complicados arreglos de 30 piezas y reducirlos a una banda de 5 elementos. Todo fue hecho en vivo, quizá una o dos tomas. Sin doblajes, cabinas de voz, audífonos o grabaciones por separado. En su mayoría este álbum fue mezclado al mismo tiempo que se grabó. No me veo haciendo covers de éstas canciones en ningún sentido. Lo que mi banda y yo estamos haciendo es básicamente destaparlas, sacarlas de la tumba y llevarlas a la luz del día.”

Te puede interesar:   Entrevista Sophie Alexander Katz

Los cinco discos de estudio anteriores de Dylan, han sido aclamados universalmente como los mejores de su carrera. Acreedor de ventas de platino con ‘Time Out Of Mind’ de 1997, ganó múltiples premios Grammy, incluyendo Álbum del Año, mientras que con ‘Love and Theft’ siguió con las ventas de platino y lo llevó a conseguir el Grammy por Mejor Álbum Contemporáneo de Folk.

‘Modern Times’, lanzado en 2006, se convirtió en uno de los discos más populares de Dylan, vendiendo más de 2.5 millones de copias alrededor del mundo y otorgándole dos Grammys más. ‘Together Through Life’ fue el primer álbum en debutar como #1 tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, así como en cinco países más en su camino para sobrepasar las ventas por más de un millón de copias. En 2012, ‘Tempest’ recibió reconocimiento de la crítica mundial por alcanzar el Top 5 en 14 países, mientras que Dylan daba una gira mundial de conciertos en los últimos años, lo que enfatizó ese álbum como parte de su repertorio.

Te puede interesar:   Oxfam lucha contra la desigualdad

Estos cinco lanzamientos llegaron durante una racha creativa de 15 años que incluye también la grabación ganadora del Oscar y un Globo de Oro “Things Have Changed” de la cinta Wonder Boys, en 2001; una colección de memorias ‘Chronicles Vol.1’ , se hicieron acreedoras como best-seller mundial, ya que pasaron 19 semanas en la lista de lo más vendido del periódico estadounidense The New York Times en 2004 y en 2005. Bob Dylan también lanzó su primera colección de temas de temporada ‘Christmas In The Heart’, en 2009, del que todas sus regalías obtenidas de ese álbum fueron donadas a asociaciones que apoyan para combatir la desnutrición alrededor del mundo.

Te puede interesar:   Ivonne Guevara detiene el tiempo

En los últimos años, Bob Dylan fue reconocido con la Presidential Medal of Freedom en los Estados Unidos, el honor civil más alto. Fue reconocido con un premio Pulitzer especial en 2008 por su profundo impacto en la música popular y la cultura americana, marcado por su composición lírica y su extraordinario poder poético.

También fue motivo de ser Officier de la Legion d’honneur en 2013, un Polar Music Award de Suecia en 2000 y Doctorates de la universidad de St. Andrews y Princeton.

Bob Dylan ha vendido más de 125 millones de discos alrededor del mundo.

SHADOWS IN THE NIGHT:

1. I’m A Fool To Want You

2. The Night We Called It A Day

3. Stay With Me

4. Autumn Leaves

5. Why Try to Change Me Now

6. Some Enchanted Evening

7. Full Moon And Empty Arms

8. Where Are You?

9. What’ll I Do

10. That Lucky Old Sun

También te podría gustar...