Reta a leer

Por Tiana Martínez

leermas_marzo Por cuarto año consecutivo, el Consejo de Comunicación lleva a cabo el lanzamiento del Reto Leer Más, el cual tiene como objetivo impulsar el hábito de la lectura entre sus colaboradores y familias, y así mejorar su nivel académico al igual que alcanzar una educación de calidad en el país.

Para esta nueva versión del Reto Leer Más se espera una meta de 10,000,000 horas de lectura, la cual se espera sea alcanzada entre el 11 de febrero del 2015 al 31 de enero del 2016.

Este año, para hacer del reto algo más divertido y dinámico, se llevarán a cabo desafíos mensuales dentro de las empresas, que consistirían por ejemplo en leer un libro que tengas más de 100 años de existencia, leer una revista especializada o 10 leer 10 noticias diarias en el periódico.

Te puede interesar:   Sabrosamente tradicional

El Lic. Ángel Alverde, Presidente del Consejo de la Comunicación señaló que un país de lectores es un país mejor preparado, más justo y que cuenta con ciudadanos más activos, responsables y solidarios. De igual manera, el Licenciado reconoció el compromiso del sector empresarial, de los presidentes y directores generales de las empresas para con el Reto Leer Más, pero también reconoció la participación de los profesionistas de Comunicación Interna y Recursos Humanos.

De esta manera fue destacada la importancia del hábito de la lectura para apoyar el desarrollo profesional y personal del capital humano, parte fundamental de las empresas.

El evento, en el cual se dio a conocer esta nueva edición del Reto Leer Más, contó con la participación del Licenciado Alfredo Llorente Martínez, Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); el Maestro Fernando Álvarez del Castillo, Director General de Bibliotecas en representación del Maestro Rafael Tovar, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA); la Licenciada Marisol SchulzManaut, Directora de la FIL Guadalajara; el Ingeniero José Ignacio Echeverría, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM); el Lic. Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; la escritora Mónica Lavín y el periodista Mario Ávila; quienes aprobaron la idea de promover el hábito de la lectura en nuestro país.

También te podría gustar...