Iñárritu gana Oscar y aboga por un mejor gobierno

Alejandro-Gonzalez-Inarritu gana oscar 2Durante la 87 entrega de los Premios Oscar, organizado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés), la película “Birdman”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó cuatro estatuillas en las categorías de Mejor Película; Mejor Fotografía, Mejor Guión Original y Mejor Dirección.

El mexicano en su discurso después de sus agradecimientos al equipo que hizo posible Birdman, lanzó un mensaje político y abogó por que en México “podamos tener el gobierno que nos merecemos”, además pidió también que sus compatriotas que trabajan en la Unión Americana sean tratados con dignidad.

La categoría la anunció el actor Sean Penn quien a segundos de abrir el sobre donde venía anunciado el ganador del Oscar, dijo en tono sarcástico: “¿Quién le dio a este hijo de puta una tarjeta verde?, en referencia al conflicto migratorio por el que se atraviesa.

Dentro de los premiados por Birdman está Emmanuel Lubezki, quien por segundo año consecutivo se lleva un Oscar por Mejor Fotografía.

También te podría gustar...