Sergio Pérez ya rodó su VJM08

Motor Racing - Formula One Testing - Test Three - Day 4 -  Barcelona, SpainEl piloto mexicano Sergio Pérez del equipo Sahara Force India, completó sus primeras 130 vueltas a bordo del monoplaza VJM08, dentro de la sesión del domingo de los test de pretemporada de la Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña, en Montmeló.

El tapatío acumuló un total de 605 kilómetros. Su vuelta más rápida fue de 1m15.113s para ubicarse sexto entre nueve contendientes.

“Mi primer día en el auto ha sido bueno, con un gran número de vueltas y una buena atmósfera en el equipo. No es un secreto que tenemos muchas cosas por hacer pero me siento optimista. El equipo trabaja en la dirección correcta y somos capaces de recopilar una gran cantidad de información en poco tiempo, lo cual nos ayuda para trabajar de regreso en nuestra base. Cada corrida que hacemos, aquí o en las carreras, nos enseña mucho y nos acerca más a lo que queremos. Ahora tenemos que concentrarnos en Melbourne. Estoy muy emocionado de correr de nuevo, la primera carrera de la temporada siempre es especial y es lo que realmente esperas desde que termina la temporada previa”, declaró Sergio Pérez.

Te puede interesar:   El mexicano Jorge Pérez suma otros tres puntos en el hockey canadiense

“La pretemporada concluyó con sólidas 130 vueltas. Hoy fue el primer día de Sergio en el VJM08, así que tuvo que habituarse al nuevo auto. Continuamos trabajando para entender su comportamiento, intentamos varias puestas a punto. Todo lo que hemos hecho en estos tests en Barcelona nos ayudará a prepararnos para Melbourne, y aunque llegaremos con menos kilometraje que otros, contamos con información valiosa. Estamos progresando rápido en el auto, tenemos mucho material para analizar de regreso a la fábrica. Esta última semana destacó el espíritu del equipo. El crédito debe ser para todos los involucrados en el diseño, fabricación y ensamble del auto. Ha sido un esfuerzo masivo de todos y rodar tantas vueltas es el resultado del trabajo de todos”, aseguró Tom McCullough, ingeniero en jefe.

Te puede interesar:   Revancha para Ricciardo, Checo fuera de los puntos

 

Foto: Sahara Force India

También te podría gustar...