The Russian Classical Ballet presenta Romeo y Julieta

Romeo y Julieta

Por Samantha Ordoñez

Foto: Fabián Vázquez

 

El clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta” se presenta dos únicos días bajo la prestigiada compañía Russian Classical Ballet, formada por un elenco de bailarines profesionales, liderados por Olessya Gapienko (Julieta) y Andrii Sorokin ( Romeo).

Russian Classical Ballet se han presentado por todo Europa con gran éxito, aunque Andrii Sorokin mencionó que en la actualidad no puede decir que “ellos con el mejor ballet” ya que hay demasiadas compañías muy buenas, “ahora con el internet cada quien puede comparar y decidir cuál es el de su preferencia”.

Los bailarines comentaron que tienen muy poco tiempo libre durante la gira, pero que lo poco que han conocido de México les ha gustado mucho, “la gente es muy amable y muy cálida” comentó Olessya.

Te puede interesar:   THE KILLS EN MÉXICO

Cuando salen de gira normalmente la compañía lleva a escena alrededor de 30 bailarines, como en este caso, pero cuando hacen presentaciones en Rusia son muchísimos más.

Bailado en dos actos y un epílogo, este clásico toca el corazón de cualquiera que lo vea por el profesionalismo y cuidado con el que los bailarines muestran esta trágica historia de amor. La música es de Sergei Prokofiev; el libreto de Sergei Radlov y Adrian Piotrovski; y la coreografía de Leonid Lavrovski.

“Romeo y Juieta” Se estará presentando en el centro cultural teatro 1. E jueves 5 de Marzo a las 20:30 hrs y domingo 8 a las 13:00 y 17:00 hrs.

También te podría gustar...