Inicia semana de la francofonía en México

Por Sofía Zonana Amkie

DSC_0038 La conferencia para dar inicio a la semana de Francofonía, celebrando su XI edición. se llevó a cabo ayer en el Hotel Marquis Reforma, contando con la presencia del Embajador Alejandro Negrín Muñoz, Director General para Europa de la Secretaria de Relaciones Exteriores, así mismo, con la parecencia del Embajador José Luis Martínez Hernández Director General de Asuntos Internacionales del consejo Nacional para la Cultura y Artes.

Además, asistió Maryse Bossiére, Embajadora de Francia en México, asegurando que siente «una gran felicidad», debido a que este año de la Francofonía «es muy especial», ya que desde noviembre pasado, México se unió a esta gran familia interviniendo en la educación sobre la importancia del idioma Francés. Participaron los Embajadores y representantes de los Estados y gobiernos miembros de la Organización internacional de la Francofonía (OIF).

Te puede interesar:   MARIACHI CELEBRA UNA DÉCADA DE SER PATRIMONIO INTERNACIONAL

Algunos de los ponentes hablaron de diferentes situaciones sobre el propósito que tiene este proyecto, cuyo es contribuir a mejorar el nivel de vida de las poblaciones, el respeto y la promoción de las diversas culturas y lingüística, y la solidaridad y el derecho sostenible. Fue creado en marzo de 1970 teniendo un establecimiento en París (Francia).

Por último, se dio a conocer los diversos eventos que van haber como: Conferencia “La Democracia en el siglo XXI”, Panel “Globalización, Cultura y Fancofonía, Conferencia “Apoyo a las Mujeres en la Francofonía”, Exposición “Haití: Pinturas de Callejón”, así como muchos otras.

También te podría gustar...