Ford y Tame Racing por la seguridad en las calles

Ford con equipo tame en EAEl Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), reportó que 1 de cada 6 muertes en accidentes de coche es causado por conductores menores de 24 años y que 80% de estos accidentes tienen origen humano y son evitables. Estos accidentes se deben a decisiones equivocadas tomadas por el conductor como: manejar con distracciones, manejar bajo efectos de alcohol u otras substancias o manejar a altas velocidades.

Conscientes de estas estadísticas que son muy preocupantes, Ford de México a través de su Programa de Responsabilidad Social, trajo por primera vez al país el programa Driving Skills For Life, dirigido especialmente a jóvenes, con el fin de ayudarles a reconocer y evitar situaciones de peligro, recuperar el control de vehículo y tomar decisiones responsables al conducir.

Te puede interesar:   Aumenta hasta en 225% el suicidio en México por depresión

Esta gira de concientización, se realizó en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y en la Ciudad de México en el estacionamiento del Estadio Azteca, de la mano de pilotos profesionales de la Escudería Tame Racing, logrando impactar directa e indirectamente a más de 61 mil jóvenes.

“Con este programa, en el que participan pilotos profesionales, buscamos que los muchachos sepan que manejar es una gran responsabilidad y que una mala decisión al volante, les puede cambiar la vida en cuestión de segundos. Nuestra intención es que los jóvenes “vivieran la experiencia” de las cuatro dinámicas: manejo distraído, simulación de manejo con influencia de alcohol, manejo y control del auto y tiempo de reacción. Todos estos módulos, además de ser muy vivenciales, estuvieron dirigidos por personal capacitado y pilotos profesionales quienes les explicaban cómo realizar cada ejercicio”, mencionó Karem Rojas, coordinadora de Responsabilidad Social de Ford de México.

Te puede interesar:   5 consejos para mejorar la vida de un diabético

Tras una década de la implementación en Estados Unidos, Ford Driving Skills for Life, ha proporcionado a los jóvenes herramientas de conducción segura a través de talleres teóricos y prácticos se encuentra actualmente en 23 países y a finales de 2015 estará en 32 países. Desde que Ford DSFL se puso en marcha en 2003, más de 500 mil nuevos conductores de todas las edades han adquirido una valiosa experiencia de conducción segura.

También te podría gustar...