Carmen Costa rumbo a Brasil

Carmen Costa EsmerilesEl cuarteto oriundo del Distrito Federal, Carmen Costa, comenzó con el pie derecho su Esmeriles Tour, el pasado 11 de marzo con el primero de los 4 microshows especiales que ofrecerá la banda, donde sus seguidores, aparte de verlos en vivo y todo color, en un sitio secreto, también se deleitarán el oído con nuevas canciones. Además de que estarán acompañados de grandes amigos y colegas. De hecho, las bandas participantes se van anunciando cada semana a través de sus redes sociales.

Como preámbulo a su viaje a tierras cariocas, Carmen Costa está promocionando su nuevo EP que lleva por título Esmeriles, que cuenta con dos rolas inéditas, Esmeriles featuring Crocodiles & AJ Dávila con la colaboración especial de Daniel Ortiz de Terror Amor, y 43 featuring AJ Dávila. Además, de contar con dos bonus tracks, sencillos de discos anteriores. Este material, que fue producido por AJ Dávila, y grabado en los estudios Vesubio 34, de la banda Cardiel, es independiente y la única forma de conseguirlo es en los shows del grupo, comprando una tarjeta de descarga o ganándola en las redes sociales de las marcas patrocinadores.

Te puede interesar:   La banda, como siempre le pone el sabor al VL

Por otro lado, la serie de shows que ofrecerán por Brasil será del 3 al 12 de abril y donde también, gracias a la gran sinergia que han hecho con el músico AJ Dávila, los acompañará por suelo sudamericano, para derramar rock al por mayor.

Cabe mencionar que todas estas actividades se han dado gracias al apoyo de Absolut México, Indio Pilsner, Revista Marvin, Vans México, Temporal, Grito Rock Brasil, Koi Agencia, Forastero Shows & Medios, entre otros.

Las fechas del Esmeriles Tour son las siguientes:

11 DE MARZO: MICROSHOW I
12 DE MARZO: BIPOLAR COYOACAN
15 DE MARZO: VIVE LATINO (c/ AJ DAVILA)
18 DE MARZO: MICROSHOW II
19 DE MARZO: SALÓN PATA NEGRA
25 DE MARZO: MICROSHOW III
1 DE ABRIL: MICROSHOW IV
3 DE ABRIL: SAO PAULO – PUXADINHO DA PRAÇA c/ Rafael Castro
4 DE ABRIL: SÂO BENTO DE SAPUCAI – FESTIVAL GRITO ROCK
5 DE ABRIL: CAMPINHAS – FESTIVAL GRITO ROCK
9-11 de ABRIL: RIBEIRÂO PRETO
12 DE ABRIL: SÂO CARLOS – PARQUE DO BICÂO – FESTIVAL GRITO ROCK
25 DE ABRIL: MONTERREY – FESTIVAL PA’LNORTE
2 DE MAYO: MEXICALLI – BEER FESTIVAL (c/ AJ DÁVILA)
8 DE MAYO: DF – CARADURA (opening / CROCODILES)

Te puede interesar:   Conoce a Jenny and the Mexicats

La banda nació en el 2006 en la Ciudad de México donde ya en sus primeros acordes se veía un proyecto lleno de energía. Luego de recorrer el circuito de bares del Distrito Federal e interior de la República Mexicana, el grupo se metió de lleno a grabar su primer álbum, homónimo, que estuvo bajo la producción de Martín Thulin de Los Fancy Free y que fue editado por Discos Intolerancia en el 2009.

Después de este lanzamiento, continuó con su búsqueda inicial de encontrar un nuevo sonido para sus nuevos materiales y encontraron eco en Eduardo Pacheco (Los Dynamite), quien fue pieza importante y fundamental para lograr su segundo álbum «La Chica Francesa» editado también por Intolerancia en 2013.

Te puede interesar:   Yahir está en zona preferente

De aquí en adelante la banda no supo de descansos y se volvió uno de los artistas más activos de la escena, siendo ubicado por la revista Chilango en el top 5 de bandas nacionales de más crecimiento en 2013. Durante estas actividades vivieron el sueño de ser la banda de la leyenda de Austin, Daniel Johnston, en Festival Marvin 2014 y Hay Festival Xalapa 2014, así como alternar con bandas de alto calibre. Además supo presentarse en importantes festivales, entre los que destaca Vive Latino, la edición 2014 y en 2015 (como banda de AJ Dávila).

El grupo ha compartido escenario con Daniel Johnston, AJ Dávila, Crocodiles Kashmir, Stellasstarr, Bersuit Vergarabat, Titán, Silverio, Bengala y Los Fancy Free, entre otros.

También te podría gustar...