Dove a favor de la autoestima de las mujeres

Dove Choose BeautifulSegún datos de Dove, 96 por ciento de las mujeres no eligen la palabra “bella” para describir cómo se ven.

La empresa cree que sentirse hermosa es una elección personal, que ellas deberían ser capaces de experimentarlo por sí mismas todos los días.

Por tal motivo, Dove a través de la campaña #EligeSentirteBella, cuya plataforma es un video realizado en cinco países, pretende alentarlas a reconsiderar las decisiones que toman sobre su belleza y cómo esas afectan sus sentimientos y empoderamiento.

El video grabó a mujeres reales en San Francisco, Shanghai, Delhi, Londres y Sao Paolo, en el que se les invita a reconsiderar la definición acerca de su propia belleza. En éste, ellas se ven obligadas a tomar una decisión acerca de la forma en que se ven a sí mismas al ingresar a un edificio por dos puertas etiquetadas: una como “promedio”, y a un lado la evitada puerta de “hermosa”. El material tiene como objetivo revelar que la mujer a menudo tiene dificultades con el reconocimiento de su propia belleza.

#EligeSentirteBella las motiva a adoptar esta decisión, desafiando así la tendencia social a no autodefinirse como hermosa, cuando una mujer se define como bella libera felicidad y confianza que impacta sobre su autoestima.

Entre los objetivos de Dove, es crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza, no de ansiedad. Con el objetivo de inspirar a las mujeres a desarrollar una relación positiva con su apariencia física, pues cuando reconocen la belleza en sí mismas, tienen la capacidad de impactar positivamente en la autoestima de la siguiente generación.

En el 2015 la marca se ha fijado como meta llegar a 15 millones de vidas con su programa de autoestima, hasta la fecha ha tocado 14 millones.

También te podría gustar...