Michel Franco vuelve con Chronic
Por Alan Coste
En el restaurante Mora Blanca fue la conferencia de prensa del director, Michel Franco, donde presentó dos escenas de su nueva película, Chronic, hecha con fondos mexicanos y franceses. La película se desarrolla y está filmada en Los Ángeles, California.
Michel se presentó con sus socios, Gabriel Ripstein y Moisés Zonana, que junto con él fundaron Lucia Films. El equipo comentó que la película está hecha con fondos privados y mayoritariamente son mexicanos. La película trata sobre la relación que hay entre un doctor y sus pacientes terminales, siendo una experiencia por la que ha pasado Michel Franco en su familia.
El joven director espera que tenga al menos el mismo éxito que Después de Lucía, siendo que ahora compite por el premio principal en Cannes, la Palma de Oro. Michel dijo que espera disfrutar del honor que es ser considerado en esta categoría, pero puede sufrir «un ataque de pánico».
Antes de concluir la sesión, Michel y sus colegas comentaron sobre la posibilidad de empezar a buscar producciones de comedia y otros géneros. Están dispuestos a probar nuevos terrenos para el futuro de la empresa.