Agridulce victoria de Mercedes

Rosberg y Hamilton al final del GP de MónacoUn error dentro del equipo Mercedes impidió que el piloto inglés, Lewis Hamilton se llevara la victoria dentro del Gran Premio de Mónaco, sexta fecha en el campeonato de Fórmula Uno de 2015 y le puse en bandeja de plata la bandera a cuadros a su otro piloto, el alemán Nico Rosberg.

La mala decisión dentro de las flechas plateadas no sólo le negó obtener la victoria a Hamilton, sino que lo catapultó hasta la tercera plaza por detrás de Vettel que pudo mantener la posición a pesar de los ataques del inglés que buscaba desesperadamente volver a la punta, pero lamentablemente para él, lo estrecho de la pista jugó en contra de su manejo.

Por su parte, Rosberg logra la tercera victoria de manera consecutiva en el trazado del principado, que en esta ocasión, pese a que no fue tan rápido durante toda el fin de semana como su compañero, con los puntos obtenidos cierra la ventaja con respecto a la lucha por el campeonato de pilotos.

Te puede interesar:   Querétaro, sede parcial de Olimpiada Nacional

El error dentro de Mercedes vino a pocas vueltas del final cuando salió el carro de seguridad tras el accidente del holandés Max Verstappen, quien buscaba superar al francés Romain Grosjean y tras una maniobra agresiva antes de la primera curva del circuito, Max terminó impactando de frente su Toro Roso en la malla de contención.

Fue cuando decidieron que Hamilton entrara a cambiar neumáticos confiados del amplia ventaja que tenía con respecto al segundo lugar, sin embargo, Nico y Sebastian lograron pasar a los primeros lugares rezagando al inglés a la tercera plaza.

Motor Racing - Formula One World Championship - Monaco Grand Prix - Sunday - Monte Carlo, MonacoPor lo que respecta al piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, se afianzó en la séptima plaza, misma que ocupó en la alargada en Mónaco, logrando seis puntos vitales para su equipo, con lo que llega a 11 en su cuenta personal.
Checo ha realizado una competencia inteligente y alejado de los problemas, tuvo dos detenciones en su trayecto.

Te puede interesar:   Karts llegan a su cita en Amozoc, Puebla

En la estrategia de neumáticos, el originario de Jalisco, México, partió con supersuaves, en su primera detención montó blandas y en su segundo pit-stop volvió a la supersuaves, neumáticos con los cuales cerró la carrera.

“Fue una carrera muy tranquila para Mónaco de principio a fin. Creo que lo más importante de toda la carrera fue el final, cuando estuve muy cerca de Kimi (Raikkonen), pero también era mucha la diferencia que tenía en las curvas rápidas que tenía mucho margen sobre mí. Entonces la posición de hoy era lo máximo que podíamos lograr. Pero es un gran resultado para mí y para el equipo”, concluyó el piloto tapatío.

Te puede interesar:   La ELMS sentirá el poder femenino durante 2019

La próxima carrera será el Gran Premio de Canadá, el 7 de junio, al que Hamilton llegará con apenas 10 puntos de ventaja sobre Rosberg en la clasificación mundial, pues suma 126 por 116 del vencedor este domingo.

También te podría gustar...