Vigilarán rescate de paisaje urbano

multi-frrr-647x370 La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) vigilará se cumplan los acuerdos anunciados el día de hoy entre el Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la Autoridad del Espacio Público (AEP), el Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEADF), el Consejo de la Comunicación y la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad; a fin de terminar con el problema de contaminación visual que padece nuestra ciudad y se cumpla con la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

“Una vez firmado este acuerdo, lo importante será que se respete y se cumplan con los puntos contemplados en el mismo a fin de que se haga valer la Ley. Los ciudadanos merecemos vivir en una ciudad limpia de saturación visual, ordenada y con la seguridad de no seremos víctimas de los anuncios luminosos que ponen en riesgo nuestra seguridad al manejar o nuestra integridad por estar mal colocados”, señaló Mtro. Jorge Negrete, Presidente de la FRRPU.

Te puede interesar:   Fiestas decembrinas, el escape perfecto para generar una adicción

Recordó que el día de hoy fueron presentados los Lineamientos de Acción para el Reordenamiento de la Publicidad Exterior, en donde la SEDUVI se comprometió a proporcionar en los próximos cuatro meses el padrón de anuncios que cuenten con licencia o permisos, y los publicistas a colocar en sus anuncios las placas con el número de autorización en un plazo de 20 días.

Desde que entró en vigor de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal en 2010, las empresas de publicidad han encontrado distintos vacíos legales que han aprovechado para la colocación de anuncios ilegales que han generado contaminación visual y la saturación de las vialidades en detrimento del paisaje urbano de nuestra ciudad.

Te puede interesar:   #ComiDonas, una iniciativa solidaria

Ante esto, la FRRPU ha sido la voz que ha denunciado a las empresas que actúan fuera del marco de la Ley y que ha notificado a los anunciantes a fin de detener el problema de publicidad ilegal.

“Estamos seguros que las acciones anunciadas el día de hoy, también se generaron como respuesta a las miles de denuncias que los ciudadanos de la capital han realizado para mejorar el paisaje de la ciudad a través de nuestra Fundación. En este sentido, invitamos a todos los ciudadanos a que vigilen que se cumpla lo establecido y continúen denunciando publicidad ilegal a través de nuestra página web y redes sociales”, reiteró.

Para finalizar, Negrete señaló que la FRRPU es una asociación civil que no está en contra de la publicidad exterior, sino a favor de una práctica legal de la publicidad en beneficio de los habitantes de la ciudad, a fin de que todos vivamos mejor.

También te podría gustar...