Living Doll, moda coqueta

Leslie Pavón 5Conforme las generaciones asimilan más las virtudes de la tecnología, donde el flujo de información es más poderosa las tendencias en la moda se han visto beneficiadas por tal difusión.

Hoy las influencias vienen de los países más alejados de donde tienen impacto, como ejemplo, en México, existe una gran comunidad que está influenciada por las corrientes que se dan en los jóvenes en Asia, en especifico, las que se dan en Japón y Corea del Sur.

Otra es la de las Living Dolls, moda que pretende expresar que un ser humano puede lucir como una verdadera muñeca o muñeco de aparador. Por mala fortuna de quienes los practican por gusto o pasatiempo, ha sido criticada por las acciones extremas que llegan a realizar algunas de sus protagonistas, como Valeria Lukyanova, una ucraniana que se ha realizado operaciones para igualar las medidas “perfectas” de una muñeca Barbie, que por supuesto no son nada natural.

Por otro lado, dejando atrás el caer en excesos como llegar a la cirugía para modificar el cuerpo, que claramente pone en riesgo la salud de quien lo realiza, es un pasatiempo que puede incentivar la imaginación de los jóvenes, donde ponen en práctica sus conocimientos para crear aditamentos o ropa que los haga lucir bien.

En México Leslie Pavón, oriunda del Estado de México, es un ejemplo de que este hobbie puede ser un pasatiempo divertido.

“Realmente el ser una Living doll no implica querer parecer una muñeca, más bien la gente te cataloga de esa manera, pero se llama human doll por los razgos delicados y mirada inexpresiva con un toque de ternura y a la vez infantil. Por lo general se caracterizan las personas con grandes ojos boca pequeña nariz diminuta y piel de porcelana”, aclara la joven de 25 años.

Ella comenzó su gusto por vestirse en sus ratos libres como doll en 2012, cuando se enteró de unas human dolls como Kotakoti, Anzhelika Kenova, Anastasiya Shpagina, Andy Santana y Venus Angelic Palermo, de las cuales sacó la inspiración para practicar esta moda.

Como muchos jóvenes también se vio influenciada por la moda japonesa, la denominada “gyaru”, una de las más populares en ese país, la cual utiliza ciertos accesorios como pestañas postizas, cabello arreglado, el uso de circle lens, la cual busca personificar la imagen anime de la sociedad.

Una de las influencias fuertes que llama la atención de los jóvenes es la gothic lolita, de la cual también Pavón se inspiró para sacar su propio estilo, lo que empezó como una actividad para entretenerse se vio detonada por las redes sociales que lentamente la van catalogando como una living doll gracias a sus constantes publicaciones de fotografías con las caracterizaciones.

Leslie también aclara que hay diferencias entre el famoso cosplay y lo que ella hace. “el cosplay es querer personificar a alguien, ya sea como Goku de Dragon Ball o algún anime o personaje de comics o videojuegos, solamente el ser human doll es resaltar más las facciones y utilizar accesorios kawaii, ulzzang, gothic lolita etc”.

La doll mexicana indica que para ser una living doll solo necesita tener seguridad y confianza en uno mismo, sentirse a gusto en como se ve y nunca sobrepasar los límites ya que sólo es una diversión y no se tiene que querer ser algo que naturalmente no se es a fuerza.

Una parte importante son los costos que esta actividad conlleva, Leslie dice que la inversión fuerte, además de la ropa, son los cuidados del cabello, cremas humectantes, maquillaje delineador y mascaras para cuidar el cutis.

Si gustas entrar a esta actividad recuerda que ante todo debes aceptarte como eres, disfrutar lo que haces y sobre todo, no trates de modificar tu naturaleza, ya que poner en riesgo tu salud por satisfacer los gustos de los demás no vale la pena.

También te podría gustar...