Un amoroso “Caníbal”

_canibal_5e9e3075 El filme “Caníbal”, dirigido por Manuel Martín Cuenca, basado en la novela de Humberto Arenal, y protagonizado por Antonio de la Torre como “Carlos” y Olimpia Melinte como “Alexandra/Nina”, es un thriller impactante, magistralmente llevado, capaz de dominar al público a través de un universo diminuto, microscópico, cercano a las montañas de Granada, donde un discreto y silencioso individuo abrirá su curioso apetito a una posible redención.

Así, “Carlos” el caníbal en cuestión, cambiará de parecer ante la llegada de una hermosa rusa, que pretenderá cambiar su rutina, sin embargo, el criminal, un respetado sastre de su comunidad, tendrá que debatirse entre su pasión por devorar carne humana o salvar su alma por amor.

Pese a los 118 minutos que dura la cinta, el guión siempre es interesante, llevando al público de una sorpresa a otra, y aunque pudiera semejarse a una especie de “Hannibal Lecter” ibérico, lo cierto es que “Carlos” tiene su propio misterio.

Recomendable, a pesar de estar en escasas salas y en la Cineteca Nacional. De ningún modo esperes el típico cliché estadounidense, al estilo del famoso caníbal del escritor Thomas Harris, mejor, déjate cautivar por las delicias de este voraz caníbal.

También te podría gustar...