Conmuévete con «PRIDE: Orgullo y Esperanza»

Por Dafne Escamilla y Andrea Cornejo

pride 1984, Gran Bretaña, la huelga de mineros fue el parteaguas para el inicio de uno de los movimientos de liberación mental, donde la tolerancia y el respeto eran primordial para quienes, en contra de cualquier prejuicio, formaban parte de la comunidad lésbico-gay.

Y para conocer más de esta legendaria historia, basada en hechos reales, no se puede dejar de ir al cine, a partir de este viernes 26 de junio y ver la cinta «PRIDE: Orgullo y Esperanza», dirigida por Matthew Warchus y protagonizada por Bill Nighy, Imelda Staunton, Dominic West y Paddy Considine, entre otros.

Hombres, mujeres y niños formaron parte del apoyo a cientos de jóvenes que dentro de su conflicto por ser aceptados y respetados, emprendieron una lucha conjunta con los hombres que formaban parte de la base económica de aquella nación.

Te puede interesar:   Vuelve "Dimensión Desconocida"

Cuando las circunstancias y la época marcaban que el mundo no cambiaría su forma de pensar, dicho grupo de jóvenes tuvo una iniciativa de apoyar a quienes más lo necesitaban, en ese momento, sin imaginar que eso les traería una de las más grandes sorpresas de sus vidas.

También te podría gustar...