Durán cierra con puntos en Londres

at Formula E Championship, Rd10, London, England, 27 June 2015.En la última fecha (doble) del Campeonato FIA Fórmula E, el piloto Salvador Durán logró finalizar en los puntos y con ello cumplió dos eventos consecutivos en los que sumó unidades a su favor. En la carrera del sábado, se quedó a un paso de los diez primeros y para el domingo logró terminar con un Top-8.

El piloto se mostró feliz al término de la primera temporada del campeonato de monoplazas eléctricos, que celebró su evento de cierre en el circuito urbano de 2.922 Km de longitud y 17 curvas, ubicado en el parque Battersea (Londres).

El mexicano comentó su día desde los entrenamientos: “En las prácticas tuvimos la incertidumbre de si llovía o no. Perdimos prácticamente la primera sesión y para el segundo entrenamiento nos fue mejor. Tuvimos que cambiar batería nueva y no pudimos salir con el auto de calificación por esa razón”.

Te puede interesar:   Cristiano Ronaldo pone a Portugal en cuartos

“Después, en la calificación tuvimos suerte porque había hecho muy pocas vueltas con la nueva configuración de la pista, ya que le arreglaron el brinco de las primeras curvas que dio problemas el sábado. Al primer grupo le tocó en seco y yo estuve en el segundo grupo cuando empezó a llover. A los dos últimos grupos les tocó más lluvia y eso nos benefició a los que calificamos en los primeros grupos”, aseguró el mexicano.

“Arrancamos octavo, ya sin ‘safety car’ y perdimos un lugar con Nelson (Piquet) hacia el final de la competencia cuando me estaba quedando sin energía. Así que no quise arriesgarme a no terminar y echarle a perder la carrera a Nelson. Por eso finalizamos en noveno, pero hubo una penalización para Stephane Sarrazin y con eso pudimos colocarnos en el octavo puesto en los resultados. Creo que fue una muy buena carrera y estoy contento por haber podido sumar puntos de nuevo”, aseguró el ex campeón de la F3 Británica Clase Nacional.

Te puede interesar:   WWE anuncia transmisiones en México

Posteriormente, durante el banquete de premiación varios pilotos y ‘team managers’ coincidieron en subrayar que Durán mejoró mucho en el transcurso de la temporada, tanto desde el punto de vista de aprendizaje, como el de regresar a las competencias y de entender lo que es correr con administración de energía.

También te podría gustar...