México sentirá miles de caballos de fuerza

Presentación Semana del AutomovilismoLa organización de la Semana Mundial del Automovilismo se reportó lista para recibir del 6 al 12 de julio la FIA Sports Conference, el Consejo Mundial, el Congreso Americano y el Motorex México.

Para los amantes del automovilismo, serán seis días de intensa actividad dentro del mundo motor. Figuras mundiales de este deporte han confirmado su visita a México, encabezados por Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, así como los pilotos mexicanos en la Fórmula 1, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, además de leyendas del volante como Emerson Fittipaldi, entre otros personajes.

“Como mexicanos esperamos recibir a estas personalidades con la hospitalidad que nos caracteriza”, adelantó el ingeniero José Abed, presidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) y vicepresidente de la FIA. “Nos dará una oportunidad de brillar a nivel mundial en el automovilismo, así que estaremos muy felices por el hecho de que estas figuras nos visiten”, agregó.

Te puede interesar:   ¡Extra, extra! Los de abajo levantan la mano en la Liga.

Para este año, el lema de la FIA Sports Conference es “Hacia Nuevas Fronteras”, con ponencias plenarias bajo tres ejes temáticos base: la velocidad, la seguridad y los aficionados, además de que habrá una conferencia dedicada al crecimiento del automovilismo en América.

Sobresale también el hecho de que el Consejo Mundial del Automovilismo, órgano de la FIA que se encarga de la regulación de todos los campeonatos avalados por la propia Federación, sesione por primera ocasión en México, donde se tomarán las decisiones que dictarán el rumbo del deporte motor en el mundo para los próximos años.

“Es la primera vez que a nivel mundial se logran juntar tantos promotores, directores de escudería, pilotos y actividades en un solo lugar, y puedo decir con orgullo que será en México”, destacó Jorge Abed, secretario general de OMDAI.

Te puede interesar:   Memo Rojas se sube a un Dragón en 2020

Por su parte, el FIA Motorex México será un encuentro que girará en torno al concepto de los modelos deportivos y las nuevas tecnologías, a manera de escaparate de los últimos avances en los ámbitos de la seguridad, innovación y medio ambiente.

En conferencia de prensa, como primicia, José Abed adelantó que la fecha de México de Fórmula E esta cerca de llegar el siguiente año, pero no se correría en un trazado urbano como es costumbre.
Abed explicó que la idea es traer el campeonato el próximo año, pero el anuncio lo tiene que hacer la empresa promotora; sin embargo, adelantó que el escenario visualizado no será en las calles de la capital sino en el mismo Autódromo Hermanos Rodríguez.

Te puede interesar:   Llega candente la 3era. de la Copa Mothers

Entre las personalidades que se confirmaron para venir a México están: Maurizio Arrivabene, Jefe de Ferrari; Emerson Fittipaldi, Campeón Mundial de F1; Gené Haas, propietario del equipo Haas, que el próximo año debutará en la categoría.

Así como Monisha Kaltenborn, Jefa de Suaber; Gil de Ferran, campeón de la CART y subcampeón en IndyCar, entre otros, que podrán convivir con los aficionados que asistan al Centro Banamex.

También te podría gustar...