Benito Guerra se impone en Tlaxcala

BOL-001(2)Aún con el buen sabor de boca que le dejó su actuación en el Mundial de Rallies que se corrió en León, Guanajuato, El piloto del equipo BGR Motorsport Benito Guerra Jr. patrocinado por Top Car, Sport City, Maredutti, Grupo Tsuba, Bizol, Caska México, 3M, Pirelli , Copy Left,  Universidad Anáhuac del Sur y Grupo DICANCO, continúa con su buena racha y logró el primer lugar absoluto en el 15 Rallly Jeroc´s, fecha puntuable del Campeonato Regional de Rallies PAC 2015, que se corrió este sábado en los trazados de Tlaxcala.

Guerra Jr. se siente contento de regresar a las competiciones en nuestro país y con un manejo rápido y constante, se llevó lo más alto el podio con una ventaja de 3 segundos y medio con respecto al segundo lugar, triunfo que fue significativo ya que utilizó el Mitsubishi Lancer con el que fue campeón del mundo.

Este regreso a las pistas nacionales fue también muy especial ya que su coequipero fue nada menos que su padre, Benito Guerra  Silla, quien enfrento dicho compromiso a bordo de su Studebaker; con el que correrá  la Carrera Panamericana.

Te puede interesar:   Martín Fuentes conquista la primera victoria en 2020

Sin embargo, la suerte no le sonrió del todo al mayor de los Guerra, quien se volcó y tuvo que abandonar la competencia.

“Estoy muy triste por lo sucedido, gracias a dios estamos bien, todo quedo en el auto, lamentablemente ya no pudimos continuar en la competencia, pero bueno, ya solo nos queda trabajar de nuevo en el auto y buscar tenerlo listo para la competencia por la que fue diseñado” relató Guerra Silla.

Por su parte, Guerra Jr. y su copiloto Jimmy Zapata, demostraron que el instinto y el carácter se mantienen  bien calibrados para solventar cualquier dificultad en el camino, siendo rápidos y constantes durante este fin de semana que culminó al cruzar la meta justo en el Hotel Jeroc´s, ya entrada la tarde.

Te puede interesar:   Hyundai continúa como la imagen oficial del Rally Guanajuato

“Ha sido una gran competencia sin duda, lo que bien se aprende nunca se olvida y hoy lo hemos demostrado, ganando una vez más en mi tierra, algo que me sigue llenado de orgullo y me motiva para seguir luchando en busca de cumplir mi sueño el cual es estar en un campeonato mundial toda la temporada” detalló Guerra.

Benito Guerra Jr. que en la actualidad es considerado el piloto número uno de México en Rallies, tiene el objetivo estar activo y entrenando, para así estar listo cuando se presente la oportunidad de correr de nueva cuenta en el serial Mundial de Rallies, por lo que no baja la guardia y trabaja en varios ámbitos para lograr ese sueño, estar en una campaña completa.

Otro que dio una carrera memorables fue la dupla  conformada por Diego Candado y Cristian Coronel , quienes culminaron en primer lugar de la Categoría 2.

Te puede interesar:   McLaren le gana otra victoria a Vettel

“Estoy muy contento, sin duda ha sido una competencia perfecta, ya que el asfalto es lo mío y hoy he demostrado que tengo con que ganar dentro del Rallismo Nacional, ahora nos toco participar en una competencia local, sin embargo, ha sido muy competitiva y el ganar nos da la confianza para llegar al nacional y buscar realizar la misma Azaña”. Declaro Cándano.

Finalmente Jimmy Zapata, navegante de Benito Guerra, confirmo que regresa a las líneas del Equipo BGR Motorsport, patrocinado por Top Car, Sport City, Maredutti, Grupo Tsuba, Bizol, Caska México, 3M, Pirelli , Copy Left,  Universidad Anáhuac del Sur y Grupo DICANCO,y que su participación en el siguiente compromiso del equipo en Oaxaca está confirmada, y que viene con la firme intención de ayudar y brindar su apoyo y experiencia a los pilotos del equipo.

También te podría gustar...