Fallece Jules Bianchi piloto de F1

Jules-Bianchi En marussianDespués de nueve meses de permanecer en coma, tras sufrir un choque contra una grúa mientras conducía el monoplaza del equipo Marussian, en el Gran Premio de Japón en 2014, el piloto francés Jules Bianchi falleció este viernes en Niza, así lo dio a conocer su familia mediante un comunicado.

“Es con profunda tristeza que los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Melanie, tienen que anunciar el fallecimiento de Jules ocurrido anoche en el Centro Hospitalario Universitario de Niza, en Francia. Jules luchó hasta el final, como lo ha hecho siempre, pero su batalla ha terminado”, indicó el comunicado que se dio a conocer en redes sociales.

Desde la muerte del piloto brasileño Ayrton Senna el 1 de mayo de 1994, cuando se corría el Gran Premio de Ímola, no había ocurrido un accidente fatal en F1, hasta el deceso de Bianchi este año.

El fatal accidente ocurrió el 5 de octubre de 2014, en la lluvia de Suzuka, cuando el francés Bianchi no pudo controlar su auto en la curva 7 del circuito, se salió de la pista y se metió debajo de la grúa que intentaba sacar el auto de Adrian Sutil, quien se había quedado en ese sector una vuelta antes.

Tras los hechos, el francés fue intervenido en Japón y para noviembre fue trasladado a Niza, donde permaneció nueve meses.

También te podría gustar...