Ferrari regresa a la victoria

El piloto alemán, Sebastian Vettel, impresionó en su Ferrari desde el momento de la largada del Gran Premio de Hungría, cuando relegó a los volantes del equipo Mercedes antes de llegar a la primera curva y se afianzo la punta de la carrera que no soltó hasta conseguir la bandera a cuadros, su segunda en esta temporada.

En un podio donde por primera vez ni el inglés Lewis Hamilton, así como el teutón Nico Rosberg, estuvieron presentes, Vettel se acompañó por el ruso Daniil Kvyat en segundo lugar y Daniel Ricciardo en tercero.

La carrera tuvo sorpresas, contactos, rebases y accidentes que hasta el momento la convierten en la mejor de lo que va en la temporada 2015.

Hamilton que había ganado la pole tuvo una mala salida y fue de inmediato rebasado por los dos bólidos de Ferrari, pero el martirio no terminó ahí, y luego de intentar un rebase la pista se le terminó y quedó fuera de ella perdiendo aún más puestos Desde ese momento fue cuesta arriba para lograr colocarse en mejor lugar, ya que estando fuera de los puntos y con la buena posición que tenía Nico Rosberg en ese instante, con los puntos el alemán se colocaba en la punta del campeonato de pilotos.

Pero la mala fortuna también se filtró en Rosberg, que se apuntaba firme en la segunda plaza con esperanzas de alcanzar el primer lugar, pero una maniobra intrépida de Riccciardo en la primera curva del circuito, provocó que su alerón delantero le pinchara el neumático del Mercedes obligándolo a parar a tan solo unas pocas vueltas de la bandera a cuadros.

Te puede interesar:   México recibirá a la F1 por tres años más

Con dicha acción, Nico perdió finalmente las esperanzas de colocarse por encima de Hamilton en la lucha de pilotos y con los puntos obtenidos se quedó en 181, por 202 del inglés y hasta el tercer lugar se colocó Sebastian Vettel con 160.

Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 VJM08. Hungarian Grand Prix, Sunday 26th July 2015. Budapest, Hungary.

Por lo que respecta al mexicano Checo Pérez, tuvo que abandonar por problemas mecánicos, al igual que su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, quien se ha accidentado tras rotura del alerón delantero, que provocó un espectacular accidente.

Checo Pérez, por su parte, tomó la partida desde el cajón número 13 de la parrilla de largada, consiguiendo una estupenda salida, colocándose octavo en el primer giro, ganando tres posiciones en las primeras tres curvas.

Las dificultades comenzaron para el tapatío tras la primera detención de Pérez, en el giro 19, cuando tras marchar noveno regresaba a la pista en la décima posición. Pero, en la vuelta 22, Checo intentaba pasar a Pastor Maldonado por fuera y el venezolano hizo una maniobra imprudente que golpeó el auto de Pérez y le obligó a trompear al mexicano, que perdió varios puestos.

Te puede interesar:   Sauber presume nueva piel rumbo al 2012

Posteriormente Pastor fue sancionado por este incidente (la primera penalización de muchas que acumularía el venezolano.

Checo hacía su tercera detención… Con safety car virtual de por medio y luego con el coche de seguridad real en pista. La competencia se reanudaría hasta el giro 49, y en la vuelta 53 Checo iba de nuevo a los pits para no salir más, abandonaba por problemas mecánicos, entro ellos un desgaste excesivo de frenos.

“Fue muy complicada la carrera. Tuve una buena arrancada, (aunque) no estaba conforme con el balance del auto durante todo el fin de semana. Pudimos avanzar, estábamos adentro de los puntos sin ningún problema, íbamos muy bien, desafortunadamente el contacto de Pastor (Maldonado) arruinó todo nuestro fin de semana. Creo que habría sido muy bueno haber sumado en las condiciones que lo íbamos a hacer… Ahora a pensar en lo que viene para darle con todo. La primera mitad (de temporada) ha sido positiva y creo que tenemos todo para mejorar. Ahora me tengo que adaptar mejor al auto (la versión B del VJM08). Desde que llegó el auto nuevo no he tenido fines de semana muy sólidos. La velocidad está ahí, es cuestión de poner todo junto y vamos a seguir sumando puntos importantes”.

Te puede interesar:   Monza próxima parada de la ELMS

Una de las buenas noticias que dejó el fin de semana fue que McLaren entre al top cinco con el quinto lugar con Fernando Alonso, cuyo resultado lava un poco todos los problemas que la casa inglesa ha tenido durante todo el año.

Resultados GP Hungría
10ª Fecha Campeonato del Mundo F1 2015

1 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 69 vueltas 1.46’09”985
2 – Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 15”748
3 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 25”084
4 – Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – 44”251
5 – Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – 49”079
6 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 52”025
7 – Romain Grosjean (Lotus E23-Mercedes) – 58”578
8 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 58”876
9 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 1’07”028
10 – Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – 1’09”130
11 – Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – 1’13”458
12 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 1’14”278
13 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 1’20”228
14 – Pastor Maldonado (Lotus E23-Mercedes) – 1’25”142
15 – Roberto Merhi (Manor 04-Ferrari) – 2 vtas

Vuelta rápida: Daniel Ricciardo 1’24”821

Abandonos
Vta. 65 – Will Stevens
Vta. 55 – Kimi Raikkonen
Vta. 60 – Carlos Sainz
Vta. 53 – Sergio Pérez
Vta. 43 – Nico Hulkenberg

Fotos: Sahara Force India, Red Bull Racing

También te podría gustar...