Corre y pasa la prueba de fuego

THE SCORCH TRIALS TM and © 2015 Twentieth Century Fox Film Corporation.  All Rights Reserved.  Not for sale or duplication.

Continuando con las adaptaciones de las novelas juveniles al cine, este fin de semana se estrena “Prueba de Fuego”, la segunda parte de “Maze Runner: Correr o Morir”, donde el protagonista y compañía han logrado salir del laberinto sólo para encontrarse en un mundo destruido y desolado.

Tras haber sido rescatados del laberinto, Thomas y los demás sobrevivientes son llevados a unas instalaciones donde les ofrecen seguridad, comodidad y la promesa de una vida mejor; sin embargo descubren que ese lugar no es lo que parece y se ven forzados a huir, lo que los lleva a encontrarse con un páramo desértico y sin vida.

En el exterior, los protagonistas conocerán a varios personajes que los ayudarán en su búsqueda de la verdad y aliados que se unirán en su lucha contra C.R.U.E.L.

Esta película sufre el mismo problema que todas las secuelas, se necesita haber visto el primer filme para poder entender esta segunda parte; además de que el final se siente cortado dejando al espectador con la idea de que no se proyectó la cinta completa.

Sin embargo, las escenas de acción son buenas y están muy bien filmadas, la fotografía destaca principalmente en los exteriores, mostrando un mundo apocalíptico muy hermoso logrando que la película tenga su propio estilo visual y una estética que la hace diferente de otras sagas.

Al final “Maze Runner: Prueba de Fuego” deja al espectador con más preguntas que respuestas y con la sensación de que la trama no avanza mucho, pero que se disfruta bastante gracias a la acción y al gran diseño de producción. Solo queda esperar que la próxima cinta conjunte la buena historia de la primera con la belleza visual de esta secuela.

También te podría gustar...