Rosberg se apodera de la pole en Suzuka

Foto: Mercedes

Foto: Mercedes

El alemán Nico Rosberg logró apoderarse de la posición de privilegio en el Gran Premio de Japón, dejando en segundo lugar a su coequipero y líder del campeonato de pilotos, el inglés Lewis Hamilton, en tercer lugar lo obtuvo el finlandés Valetteri Bottas a bordo de su Williams.

Para Rosberg es su segunda pole del año quien contó con un poco de suerte ya que Hamilton no pudo completar otra vuelta rápida debido a que a escasos 40 segundos de terminar la sesión de calificación de este sábado, el ruso Daniil Kvyat protagonizó un espectacular accidente que provocó una bandera roja.

Atrás de los Mercedes le siguen Williams y Ferrari quienes se dividieron las posiciones de la tercera a la sexta.

Te puede interesar:   El Equipo BGR Motorsport por otra buena actuación en Guadalajara

Por lo que respecta al mexicano Checo Pérez calificó noveno, ya que tampoco pudo hacer más debido al contacto que tuvo Kvyat.

«Partir del noveno lugar no es tan malo considerando todas las cosas, y podemos correr bien desde allí. Es una pena que no pude completar mi vuelta en la Q3, pero lo principal es que Daniil [Kvyat] está bien. Tal vez si hubiera tenido la oportunidad de establecer un tiempo podría haber estado por delante de Romain [Grosjean], pero espero que pueda salir adelante de él en la largada de mañana, porque creo que Lotus será nuestra principal competencia. Será una carrera dura porque hay algunos coches rápidos por delante de nosotros, pero nunca se sabe lo que puede suceder aquí y todavía tenemos que ver qué pasa con el clima. La administración de los neumáticos siempre es importante en esta carrera y con la humedad del viernes, hay algunos signos de interrogación», dijo el piloto tapatío.

También te podría gustar...