Descubre tu música y corónate

Corona descubre tu música

Por Marisol Magaña

Con la finalidad de catapultar a 10 bandas alternativas mexicanas, se presentó el proyecto «Corona: Descubre tu música», donde Steve Aoki, Residente (Calle 13), Mark Ronson, Carlos Santana y Will.I.am visitarán México, para apadrinar a las agrupaciones.

Las bandas mexicanas fueron seleccionadas por un grupo de expertos de la industria musical y entre ellas se encuentran: Agrupación Cariño, Sotomayor, Los Blenders, Apolo, Little Jesus, Centavrvs, Los Rumberos de Massachucets, Dapuntobeat, La Banda Bastón y Lao.

Para catapultar el proyecto, se llevarán a cabo cuatro conciertos, uno en el Distrito Federal, Puebla, Guadalajara y Monterrey, y en cada espectáculo, una estrella internacional presentará a algunas bandas, las cuales esperan se conviertan en los headliners del futuro.

Te puede interesar:   Peppa Pig buscará su futuro en el CCT1

Las presentaciones no tendrán ningún costo para el público y comenzarán el 17 de octubre en la capital del país, el 24 de octubre se realizará en Puebla, para después seguir en Guadalajara el 7 de noviembre y el 14 finalizar en Monterrey.

En ese sentido, Isabel García, gerente de la marca, afirmó que el primer paso para llevar a cabo el proyecto fue juntar al colectivo para analizar y proponer a diversas agrupaciones de diferentes géneros. El grupo se encuentra conformado por: Ari Montañez (locutora de radio), Valerie Miranda (directora de relaciones con disqueras en Spotify), Diego Jiménez (promotor, booker y director general de Tapemusic), Alberto Bustamante (cofundador de NAAFI), y Lucas Vernon (editor de Noisey).

Te puede interesar:   EL CANAL DE TV A&E ESTRENA LA IMPACTANTE Y REVELADORA SERIE THE KILLER SPEAKS

«Fue una labor en donde les marcamos y les dijimos: Queremos hacer algo que nunca se ha hecho en México, queremos darle la oportunidad a bandas emergentes, queremos transformar la industria musical en México y ustedes nos van a apoyar a lograrlo, y no hubo ni una persona que dijera que no», señaló García.

Asimismo, la gerente aseguró que tanto Steve Aoki, Residente, Mark Ronson, Carlos Santana y Will.i.am no estarán encargados de cerrar los conciertos, «los protagonistas son las bandas mexicanas y estos productores a lo que vienen son a apoyarlos a decir: esta banda mexicana tiene todo el talento, yo creo en ella, así que escúchenla, denle una oportunidad», añadió.

También te podría gustar...