Desde Italia con amor, Alessandra Amoroso

Alessnadra AmorosoDespués de años sin artistas italianos en la escena musical latina, una estrella italiana publica un álbum en español, dedicado al mercado latinoamericano. Alessandra Amoroso mira por primera vez más allá del océano con un álbum que lleva su nombre. Este disco, grabado entre Miami y Los Angeles y producido por el famoso José Luis Pagan ( Jennifer López, Marc Anthony y Chayanne) ya está a la venta.

Tras el éxito conseguido en Italia, Alessandra ha decidido dedicar todos sus esfuerzos al proyecto para Latinoamérica, motivada por la curiosidad y el deseo de entrar en contacto con una cultura que desde siempre la fascina y de poderse expresar más allá de las fronteras nacionales.

La armonía innata entre sus emociones y su voz, así como su extraordinaria capacidad de transmitírsela al público, son los secretos de la interpretación única de Alessandra Amoroso en el escenario musical italiano.

Para ella, la música representa justo eso: la posibilidad de expresarse a través de su voz, estableciendo un fuerte vínculo con quien la escucha. Pese al enorme éxito que en seguida consiguió, Alessandra sigue siendo una persona humilde y con los pies en la tierra. Aún hoy su alma es el vínculo que une su música, su voz y su público.

Te puede interesar:   Javier Camarena, de ópera a balada

Un público con el que tiene una relación especial, que le da la fuerza de enfrentarse a desafíos cada vez más difíciles; una relación estrecha, basada en una fuerte pasión y respeto, que los une como si fueran una familia. Uno de los sueños que ha llevado Alessandra a Latinoamérica es ampliar la que ella llama su Big family, es decir, todos sus innumerables fans que la siguen con cariño y entusiasmo.

La aventura en Latinoamérica se inauguró el 15 de mayo con el sencillo “Grito y no me escuchas”, cuyo vídeo oficial se grabó en la maravillosa ciudad natal de Alessandra, Lecce, con la que tiene un fuerte vínculo. El proyecto musical en Latinoamérica de Alessandra ha seguido adelante con una importante colaboración: en este momento se escucha el nuevo sencillo “Me siento sola” al lado de Mario Domm, un tema inédito incluido en el disco que el artista mexicano ha escrito en exclusiva para Alessandra.

Te puede interesar:   Revolucionan trajes de bronceado

“Se trata de un proyecto del todo nuevo, realizado con la intención de ponerme de nuevo en juego y volver a empezar desde cero —cuenta Alessandra—. Ha sido una experiencia única, que me ha dado la posibilidad de conocer nuevas formas de trabajar, nuevos lugares y nueva gente. Grabar un álbum en otro idioma habría sido impensable para mí hace tan solo un año, pero con mucho esfuerzo y dedicación hemos conseguido (no solo yo, sino también todo el equipo que me ha apoyado) un resultado que, espero, guste a quien lo escuche. Las colaboraciones con Mario Domm en “Me siento sola” y con Diego Torres en “Sin una nube” son un valor añadido para este proyecto: dos grandes artistas y dos grandes almas que me han brindado la oportunidad de compartir con ellos este viaje. Por supuesto, no se trata del punto de llegada, sino del de inicio. Mi deseo más grande es que, gracias a este proyecto, la gente de Latinoamérica pueda conocerme y apreciarme, no sólo como artista, sino sobre todo como persona. ¡Espero que todos juntos podamos ampliar pronto la maravillosa Big family!”.

Te puede interesar:   Vuelve María José al Auditorio

“Me siento muy honrado de ser parte del lanzamiento de Alessandra Amoroso en Latinoamérica y que «Me siento sola» sea el único tema inédito en un álbum lleno de canciones que han sido importantes en Italia. El talento es la llave para penetrar cualquier mercado y ella, sin duda, lo tiene”, comentó Mario Domm.

También te podría gustar...