Conoce al “Mexican gangster”

Por María Trejo

timthumb Este viernes llega a la pantalla grande, “Mexican gangster”, cinta basada en la vida del ladrón y cantante, “Alfredo Ríos Galeana”, protagonizada por Tenoch Huerta, Paola Nuñez, Rocío Verdejo y Noé Hernández. Dirigida y escrita por José Manuel Cravioto.

Una película donde la intriga nos llevará a conocer a uno de los ladrones más buscados en México en los años ochenta, y que no sólo se dedicaba a robar bancos, también a interpretar canciones del género ranchero.

Es una película que rompe el tabú de que todos los criminales mexicanos son narcotraficantes, presentando este ladrón, quien junto con sus compañeros creará un caos, y al mismo tiempo, intentará volverse famoso huyendo de la policía.

La imperante corrupción policial en todos sus niveles es retratada en la cinta, que si bien ya no asusta nada, sí provoca una reflexión sobre el deterioro de la sociedad mexicana, a través de estas típicas prácticas, que se han vuelto parte del tejido social.

Sobresale sin duda, Tenoch Huerta, interpretando a “Alfredo”, quien alguna vez fuera policía, pero víctima de la pobreza moral en las fuerzas del orden, se torna en este mítico bandido, idolatrado por un sector de la sociedad, como una especie de anti-héroe, que asoló a las corporaciones de seguridad mexicanas, poniéndolas en evidencia.

También te podría gustar...