Gabriela de la Garza, Martha Cristiana y Michel Chauvet premian Fotografía Impulse México

GabyDeLaGarzaYAlejandroReyesEntregar1erLugar@GerardoArriaga Por segundo año consecutivo, Impulse México lleva a cabo su concurso de fotografía, el cual tiene como objetivo sensibilizar de una manera artística sobre temas de VIH, tales como la importancia de una cultura de prevención sin estigma, el conocimiento del estatus respecto al VIH y la responsabilidad en la vida sexual.

El concurso de este año está inspirado en la más reciente campaña producida por el grupo llamada #ImpulseRevolution… Este mensaje de la campaña es con el que el grupo pretende inspirar a 12 conocidos fotógrafos mexicanos como: Mario Macín, Álvaro Nates, Javier Figueroa, José Luis Lozano, Jorge Barreda, Mario Aspland, Alan Roman, Gilda Villareal, Rene Arevalo, Gael Catalán, Mauro Babún y Oscar Morales a reflejar a través de una sola fotografía, como revolucionarían la manera de hablar de VIH y ver esta enfermedad.

Es importante señalar que Impulse México duplicará la cantidad entregada al ganador del 1er lugar y la donará este año a Verter, Integración Social A.C. una asociación en Mexicali, Baja California, dedicada al trabajo en campo con pacientes que viven con VIH en situaciones de marginación.

En este 2do Concurso de fotografía Impulse México premiará con dinero en efectivo a los fotógrafos que queden en los tres primeros lugares, los cuales serán elegidos por un jurado formado por Gabriela de la Garza (actriz), Alejandro de la Madrid (actor), Martha Cristiana (Actriz) Mónica Dionne (actriz), Michel Chauvet (actor), Sergio Tovar Velarde (director de cine), Michel Weinstein (Presidente de AHF), José Ramos (Presidente de Impulse Group Internacional), A.J. Alegría (Vicepresidente de Impulse Group Internacional), Kenneth Johnson (Presidente de Impulse Group Atlanta), Dra. Patricia Campos, (Jefa del Buró de AHF en Latinoamerica y el Caribe), Kevin Pak (Presidente de Impulse Group Los Angeles), Nelson García (Presidente de Impulse Group New York), David Dalhaus (Fotógrafo), Iván Aguirre (Fotógrafo), Alberto Lanz (Fotógrafo), Bernie Hernandez (Editor de Moda de El Universal) y Sal Guillén (Director de Marketing Global de AHF)

Los ganadores del 2do Concurso de Fotografía de Impulse México son:

1er Lugar: Mario Aspland con la fotografía – Terciopelo Negro
2do Lugar: Oscar Morales con la fotografía – ¿Cuál es tu status?
3er Lugar: Javier Figueroa con la fotografía – Ármate y Ámate

El Premio del Público es para:

René Areválo por la fotografía – Tabú

Impulse México es una organización internacional de jóvenes voluntarios trabajando para transmitir un mensaje enfocado a la prevención y reducir la tasa de infección de VIH y otras infecciones de transmisión sexual en la población gay de un modo amigable, entretenido, a través de la producción de campañas innovadoras y la organización de eventos sociales y culturales.

Impulse México trabaja sin ningún fin lucrativo ni de recaudación de fondos, de la mano y respaldado económicamente por AHF (Aids Healthcare Fundation), la organización más grande a nivel mundial dedicada a proveer servicios de vanguardia, prevención y abogacía a personas que viven con VIH.

También te podría gustar...