Siente lo oscuro de La Cumbre Escarlata

Crimson PeakDespués de realizar una película de ciencia ficción, el director Guillermo del Toro regresa al género gótico y de terror con su nueva cinta “La cumbre Escarlata”, la cual se entrenará el próximo 30 de Octubre en México. El filme es protagonizado por Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam y Jessica Chastain.

La película nos cuenta la historia de Edith Cushing, una joven escritora de novelas de fantasmas e hija de un aristócrata adinerado, quien se enamora de un misterioso, pero encantador hombre llamado Thomas Sharp. Tras la boda de ambos, Edith se muda a la casa de su esposo, ahí descubrirá que los fantasmas son reales y que el hombre con quien se casó no es quien dice ser.

La película deja una sensación agridulce, y es que aunque existen elementos que demuestran la vocación del mexicano, hay varios vacios en la trama y situaciones que no terminan de cuajar dentro de la cinta, por lo que no se termina de entender del todo, lo que el director quiere contar. Sin embargo, existe un gran trabajo en el diseño de producción, diseño de vestuario y fotografía, que vuelven a la película hasta cierto punto contemplativa.

Con un guión que se vale del género del terror para contar una historia de amor, “La cumbre escarlata” rescata aquellos elementos muy particulares de la literatura gótica y romántica que Guillermo del Toro logra llevar de manera adecuada a la pantalla grande, aunque le hace falta esa contundencia a la que nos tiene acostumbrados. La película cumple las expectativas, pero no va más allá.

También te podría gustar...