Descubre “Lo que reina en las sombras”

Por Dafne Escamilla

IMG_20151103_123352 Tres historias se unen en la más reciente producción del director Bernardo Ruiz titulada “Lo que reina en las sombras” (Kingdom of the Shadows), que tras su paso por festivales internacionales de cine documental, llegará a partir de este 6 de noviembre a 16 salas de cine de la ciudad.

Los testimonios y estilo de vida de un ex traficante de mariguana, una religiosa defensora de los derechos humanos y un agente antidrogas brindan diferentes visiones del narcotráfico, y que de acuerdo con el director de este filme, cada persona que ha sido tocada por el mundo del narco, vive bajo esa sombra, mostrando que el daño es distinto en cada uno de ellos.

El creador de estaproducción dio a conocer a los medios de comunicación que este trabajo muestra distintas perspectivas, muchas voces, “quería entender la lógica por los propios personajes y tener la empatía con cada persona”, expresó Bernardo Ruiz.

En “Lo que reina en las sombras” se podrá apreciar el contexto histórico y el lado humano que gira en torno al tema del narco, para que forme parte de un debate más profundo, tal y como lo expresó su creador.

También te podría gustar...