Remates inmobiliarios, la mejor inversión en vivienda

remateAdquirir un inmueble en el Distrito Federal, bonito y barato, es como buscar una aguja en un pajar. Los especialistas en compra de vivienda afirman que si bien hay mayor oferta que hace 10 años, también existe un segmento de negocio que está creciendo como es el mercado secundario, que es la compra de casas usadas que se pueden enajenar a través de un remate hipotecario.

Coral Quintero, directora general de UP TOWN Inversiones Hipotecarias, explicó que el comprar una casa a través de un remate hipotecario es una alternativa y oportunidad para aquellas personas que quieren invertir en un inmueble y no tienen la premura de ocuparlo, Su costo es hasta 50% menor, considerando que es un inmueble en uso.

En entrevista, detalló que cada año en México la banca otorga cerca de 150 mil créditos hipotecarios, de estos aproximadamente el 5% se convertirá en remates hipotecarios, es decir, propiedades que no pueden ser liquidadas por sus primeros dueños y entran en litigio.

Costo de oportunidad
La ejecutiva indicó que comprar una casa en remate está diseñado para dos tipos de inversionistas, 1) aquellos que tiene un capital y nos le urge habitar –el inmueble (inversión a largo plazo) 2) para los que no cuentan con capital suficiente hacerse de una casa.

b2 copyEs así como nació UP TOWN, una empresa promotora de inversión hipotecaria con importantes oportunidades a mediano plazo. Fundada hace siete años, se mantiene como compañía de mayor antigüedad y presencia en la adquisición de remates hipotecarios (cesión de derechos) para particulares.

Quintero López de la Cerda mencionó que antes de ofrecer y hacer cualquier operación con algunos de sus clientes, se dan a la tarea de conocer las condiciones del inmueble ante el Registro Público de la Propiedad.

También hacen un cálculo para informarle al cliente de cuánto implicará aproximadamente el pago de derechos, impuestos y honorarios, para saber si en verdad es una buena oportunidad.

De acuerdo con Coral Quintero, el éxito de UP TOWN reside en lo atractivo que resulta el modelo de inversión. La adquisición de bienes raíces por la vía de la compra de cesiones de derechos, cuya adjudicación lleva entre tres y cinco años”

b3 copy¿Por qué confiar en UP TOWN?

La ejecutiva, quien inició en la empresa como asesora de ventas, área en la que desarrolló y estructuró el plan de capacitación que hoy siguen sus más de 500 brokers, destacó que en el Distrito Federal y el Estado de México existen 23 empresas que ofrecen similares productos, sin embargo, UP TOWN concentra más del 35 por ciento de este mercado, lo que habla de la confianza de los inversionistas.

Actualmente, la compañía tiene más de 500 garantías en su cartera con un valor comercial superior a los 420 millones de pesos.

¿Qué ofrece?

1) Adquisición de cartera en bancos, administradoras y juzgados.
2) Cobertura de los gastos jurídicos y de abogados expertos en la materia.
3) Servicio de cobranza y/o negociación con los acreedores de los derechos.
4) Área de ventas especializada y certificada en la asesoría para la
adquisición de remates hipotecarios.
5) Área de atención a clientes que da seguimiento e informa sobre el avance de los procesos jurídicos que lleva la cesión de derechos adquirida.
6) Seguridad de compra, con la garantía de éxito vs un seguro de sustitución.

De acuerdo con el Colegio de Notarios del Distrito Federal, una vez que haya liquidado la totalidad del precio y que el notario haya tirado la escritura para su firma. Si el propietario actual no se presenta a firmar la escritura, el juez la firma en rebeldía.

Firmada la escritura, el notario la envía al juez quien notifica al propietario la desocupación del inmueble, y posteriormente se entrega la posesión al nuevo propietario. Este proceso puede tarar de 8 a 10 meses posteriores a la fecha de la subasta.

También te podría gustar...