Hello Seahorse, una década de sueños

Hello Seahorse Plaza Condesa

Por Marisol Magaña Acosta

Para celebrar 10 años de carrera artística, la banda mexicana Hello Seahorse ofreció una presentación memorable en el Plaza Condesa, donde develaron el cortometraje «Entretanto», un filme que desafortunadamente no se concretó, pero se convirtió en cuatro videoclips.

“Algún Día”, “Nada Extraordinario”, “Me He Convertido” y “Animal”, fueron los cortes de la producción que Denise Gutiérrez (Lo Blodo), OroDeNeta, Joe y Bonnz crearon a partir de la cinta que no pudieron finalizar.

“Nunca pensé que se me cumpliera un gran sueño, un músico que habla a través de la guitarra, de su voz, y nos deleita los mejores poemas”, indicó la vocalista y presentó a su primer invitado, Demian Gálvez, integrante del grupo Centavrvs, quien la acompañó a interpretar “Perla Blanca”.

Te puede interesar:   Dark Horse presentará draft original de Star Wars

Otra sorpresa de la noche fue cuando apareció un segundo invitado, Cha!, exintegrante de Fobia, para interpretar “Artista”, y “Para Mí», lo que provocó la euforia de los asistentes al recinto de la Condesa.

Hello Seahorse Plaza Condesa 2Temas como «Bestia», «La Flotadera» y «No es que no te quiera», lograron que los fans de la agrupación convirtieran la noche del domingo en una fiesta, donde no pararon de cantar y bailar. Asimismo, con “Arunima”, “Criminal”, “Oso”, “Oro y Plata”, «Velo de novia» y “Miércoles”, Hello Seahorse! demostró por qué se ha posicionado en la escena musical durante 10 años.

Después de más de 120 minutos de presentación y de un paseo por temas como “Tristes” y “Cielo Rojo”, Lo Blondo agradeció a los asistentes, “están ahí, están aguantando todo lo que queremos hacer. Agradezcamos a la bonita escena musical que tenemos en México y a todas las grandes bandas que están tratando de poner en alto el nombre de nuestro país”, para después despedirse con “Al Fuego”.

Te puede interesar:   El TRI se pone sinfónico

Telebit en México

Los encargados de abrir el concierto de Hello Seahorse, fue la banda colombiana Telebit, donde presentaron su segundo disco «Doce vientos», una mezcla de rock con sonidos autóctonos y tradicionales de su país.

Con los rostros pintados, la agrupación interpretó temas como: «Somos coyotes», «Universos paralelos» y “Entre Piedras y Carbón”, la cual dedicaron a Hello Seahorse! y en especial a Denis Gutiérrez, por la invitación y sus 10 años de carrera.

 

FOTOS: Plaza Condesa

También te podría gustar...