Dolores Heredia inicia gestión en la AMACC

Dolores HerediaTras haber sido electa por la Asamblea General de la AMACC en el mes de octubre y una vez concluida la conformación de su Comité Coordinador, la actriz Dolores Heredia inicia su gestión como Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para el periodo 2015-2017.

A partir del 1 de noviembre de 2015, sucede en el cargo a la también actriz Blanca Guerra, quien encabezó la Academia desde julio de 2013.

Dolores Heredia, actriz de larga trayectoria en el cine con más de 40 películas en su haber, ha estado nominada tres veces al Premio Ariel en la categoría de mejor actriz, por las cintas, Huérfanos (Guita Schyfter, 2014), Santitos (Alejandro Springall, 1999) y Dos crímenes (Roberto Sneider,1995).

Te puede interesar:   Inicia filmación de Jupiter Ascending

En los últimos dos años ha fungido como vocal del Comité Coordinador de la Academia y como miembro del Comité de la Ceremonia de Premiación del Ariel.

Dolores Heredia dará continuidad al trabajo de renovación de la AMACC iniciado en 2013, para consolidar una Academia incluyente, multigeneracional y propositiva frente a la situación actual del cine mexicano, buscando la reflexión, el análisis y el diagnóstico del cine nacional, por y desde los hacedores del mismo.

También te podría gustar...