La Unión aulló en concierto

La Unión en México copyPara celebrar treinta años de carrera artística, el grupo español La Unión ofreció un par de conciertos en el “Teatro de la Ciudad Esperanza Iris” de la Ciudad de México en el cual presentaron su gira “Hip.Gnosis Mundo Tour 2015”.

Bajo el lema “las formas cambian, la escencia permanece” la agrupación interpretó sus clásicos temas pero con arreglos nuevos y sonidos más modernos. Además mezclaron sus canciones con ritmos de temas de otros artistas; pero a pesar de estos cambios “La Unión” permanece fiel a su estilo por lo que “Lobo Hombre en París”, Sildavia”, Al Este del Edén”, Fueron los Celos”, “Fluye”, entre muchas otras, se escucharon frescas y actuales pero sin sacrificar aquellos “beats” y sonidos que los hicieron triunfar en los años ochenta. También presentaron un par de canciones inéditas.

Te puede interesar:   Calum, dispuesto a conquistar con su música

Sin un gran despliegue de producción ni ostentosos instrumentos, los españoles lograron prender al público gracias a la riqueza musical de sus canciones y a sus bien escritas letras. Es importante señalar que había una gran ausencia de público joven, por lo que este concierto apeló más al sentimiento de nostalgia de los fans que crecieron con ellos durante tres décadas que atraer a nuevas generaciones.

Como acto de apertura el grupo “Los hijos de Frida” deleitaron al público realizando varios covers de grupos como Pink Floyd, Soda Stereo y The Beatles pero reinventados y dándoles un toque Mexicano al incluir una marimba y un acordeón. Sin duda este concierto fue una muestra de cómo modernizar lo viejo sin fallar en el intento.

También te podría gustar...